Aeronave de la FAC que irá a Wuhan llegó con éxito a Seúl, Corea del Sur

El próximo 25 de febrero la tripulación partirá hacia Wuhan, China.
Tripulación de la FAC que irá a Wuhan, China, ya está en Seúl
Crédito: Twitter de la Fuerza Aérea de Colombia / @FuerzaAereaCol

La aeronave de la Fuerza Aérea de Colombia que partió con una tripulación conformada por trece personas, entre ellas personal Cruz Roja Colombiana y del Instituto Nacional de Salud, hacía Wuhan, China, ya se encuentra en la ciudad de Seul.

Así lo reveló la tripulación del avión, tras publicar un video en redes sociales en donde reportan que llegaron sin contratiempos a Corea del Sur y que durante las próximas horas permanecerán resguardados en un hotel, en donde planearán todos los detalles de su misión.

Mire también: Colombianos que retornan de Wuhan tendrán periodo de cuarentena en Bogotá

Avión de la FAC que irá a Wuhan está en Alaska
Crédito: Twitter de la Fuerza Aérea de Colombia
Vista desde la cabina del avión de la FAC que irá a Wuhan está en Alaska
Crédito: Twitter de la Fuerza Aérea de Colombia
Tripulación del avión de la FAC que irá a Wuhan
Crédito: Twitter de la Fuerza Aérea de Colombia
Avión de la FAC que irá a Wuhan está en Alaska
Crédito: Twitter de la Fuerza Aérea de Colombia

Tras llegar a Alaska, el equipo de la Fuerza Aérea Colombiana emitió un nuevo reporte sobre el estado de la misión. A través de la cuenta de Twitter de la FAC, los pilotos informaron que el avión ha tenido buen desempeño durante el viaje y que "los pasajeros, la tripulación médica y la tripulación de vuelo están en excelentes condiciones, terminando de preparar los kits para los pasajeros".

Ahora que la aeronave se encuentra en Seúl, Corea del Sur, se espera que el próximo 25 de febrero la partan hacia Wuhan, donde permanecerá varias horas mientras se adelantan todos los protocolos necesarios para que el grupo de colombianos, y sus familiares, puedan abordar el avión.

En horas de la madrugada de este sábado un avión militar, Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, partió con rumbo a la ciudad china de Wuhan para traer al país a trece ciudadanos colombianos y a tres extranjeros, integrantes de sus familias, ante el brote de coronavirus COVID-19 que ha causado más de 2.440 muertes en China.

De interés: Misión 'Regreso a casa': Se sabe fecha y hora de retorno de Wuhan

"La misión intercontinental partió en la madrugada del día 22 de febrero desde la ciudad de Bogotá, con un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y siete personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana", informó la FAC.

Tras sobrevolar por Centroamérica, la misión de la FAC hizo su primera escala en Illinois y posteriormente se dirigió hacia el norte del mundo, para realizar una segunda técnica en Alaska.

Lea acá: Italia confirma 132 contagios por coronavirus, además de los dos fallecidos


Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella