Avianca-Mario-Franco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
31 Oct 2017 12:54 PM

Aerocivil: norma para contratar pilotos extranjeros no aplica para Avianca

Por su parte, Avianca anunció que vinculará directamente a más de 4 mil empleados tercerizados.
La
Fm

El director de la Aeronáutica Civil, el coronel Edgar Sánchez, aclaró que la resolución con la que se dio vía libre a la contratación de pilotos extranjeros no aplica para la aerolínea Avianca, mientras que se mantiene vigente para las demás aerolíneas que operan en el país.

La resolución fue impugnada por que no estaba enfocada ni quería interferir en un conflicto laboral que existe al interior de Avianca, pero la resolución mantiene su razón de ser. Únicamente limita particularmente en el caso de Avianca que no la puede usar, pero sigue vigente para todas las compañías aéreas”, dijo el director de la Aerocivil.

El coronel Sánchez anunció además que en el marco del paro de los pilotos que Avianca, que ya completa más de 42 días, las aerolíneas que violen los topes establecidos para cobros de trayectos nacionales e internacionales se verán enfrentadas a sanciones millonarias.

Por su parte, el ministro de Transporte Germán Cardona hizo un llamado a las aerolíneas del país para que no excedan costos de pasajes en medio del paro de pilotos de Avianca y dijo que se está trabajando con las empresas aeronáuticas para hacer frente a la demanda aérea.

“Nosotros nos hemos venido reuniendo con Avianca, con Latam, con Viva Colombia, con Wingo con todas las aerolíneas para invitarlos a controlar este tema de los pasajes y que no se excedan los costos”.

El Gobierno señaló además que las condiciones están dadas para que las aerolíneas que quieran reemplazar las rutas que venía operando Avianca, puedan hacerlo.