El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
7 Ago 2020 07:43 PM

Aerocivil da luz verde a los aeropuertos de Medellín y Rionegro

La autoridad aeronáutica concluyó que 15 terminales del país están listos en materia de bioseguridad.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El Olaya Herrera de Medellín y el José María Córdova de Rionegro están entre los aeropuertos que arrojaron un balance positivo en materia de bioseguridad, después de las inspecciones que realizó el equipo técnico de la Aeronáutica Civil.

Tras la verificación, se concluyó que estos dos terminales aéreos y otros 13 del país cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad definidos para iniciar la operación aérea. 

Lea también: Aprueban protocolos en 15 aeropuertos del país para poder operar

En un comunicado, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, aseguró que el equipo técnico también brindará acompañamiento a los operadores de los aeropuertos, para que estén al cien por ciento en la aplicación de las medidas, requisito que es fundamental para que el Gobierno Nacional considere la implementación de más planes piloto. 

"Además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, el trabajo del Equipo Técnico está estado orientado a brindar un acompañamiento a los operadores de los aeropuertos, con el fin que estén al 100% en la aplicación de las medidas, requisito fundamental para que el Gobierno Nacional considere la implementación de más planes piloto, luego del análisis que realicen los Ministerios del Interior y de Salud", indicó.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, autorizó la reapertura del aeropuerto Olaya Herrera, y anunció que apoyará las gestiones para la realización de pruebas piloto en el José María Córdova. 

Le puede interesar: JEP prohíbe temporalmente las inhumaciones en cementerio de Dabeiba (Antioquia)

En ese momento, el mandatario aseguró que la terminal área de la capital antioqueña está preparada para iniciar nuevamente su operación comercial, con la implementación de todos los protocolos exigidos. 

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, recordó que desde julio pasado se le envió una solicitud al Ministerio del Interior para la reapertura gradual del aeropuerto José María Córdova, y celebró que Medellín se haya unido a esta petición.