magangue1.jpg
Suministrada a LA FM
2 Mar 2017 05:28 AM

Advierten que refrigerios escolares no ofrecerían aporte nutricional que necesitan los niños

Así lo alertó la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos, Asoproval.
La
Fm

Estas denuncias llegan justo en el momento en que los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Magangué, en Bolívar, reciben como alimentación escolar un pedazo de mandarina o patilla junto con una tajada de plátano.

Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué (Bolívar)

Asoproval advirtió que los 736.427 refrigerios escolares que se entregan en 1.903 colegios de Bogotá podrían, a partir de unas semanas, "no ofrecer el aporte nutricional que necesitan los menores".

Para Asoproval, esta situación se dará como consecuencia del nuevo modelo de contratación con el que la Secretaria de Educación Distrital (SED) busca adquirir los refrigerios

Luego de conocerse los pliegos, que se publicaron en diciembre del año pasado, Asoproval ha solicitado que se explique "cómo se va a garantizar el aporte nutricional óptimo para los niños".

Ante la falta de respuestas oportunas, el pasado 20 de febrero instauró una tutela para que se suspenda provisionalmente el proceso de licitación y se compruebe que a través de este proceso “se garantiza la nutrición de los menores pues, de lo contrario, se va a adjudicar una licitación en desmedro de la alimentación y la salud de los pequeños".

A continuación, el comunicado de Asoproval: