medellin-afp-2.jpg
AFP.
7 Abr 2017 11:04 AM

Advierten que 107 municipios de Antioquia no tienen planes para atender desastres

Ninguna de las nueve subregiones antioqueñas está preparada para posibles tragedias.
La
Fm

Solo 28 de los 125 municipios de Antioquia han elaborado planes de atención de desastres como incendios, inundaciones e incluso avalanchas, tal y como se presentó en Mocoa. La Gobernación advirtió que pese a ser un requisito de ley, las alcaldías no se han comprometido con la contingencia de desastres.

La directora encargada del departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Margarita Moncada, calificó de "preocupante" esta situación, más aún cuando en pocas horas comenzará el éxodo de cientos de viajeros hacia distintos municipios por las vacaciones de Semana Santa.

Según la funcionaria, en las nueve subregiones del departamento hay 110 unidades de bomberos que están preparadas para atender cualquier tipo de emergencias, en compañía de la Defensa Civil, rescatistas y la fuerza pública.

La zonas de mayor monitoreo son el Bajo Cauca, el Magdalena Medio y Urabá, en donde se han registrado las principales inundaciones de las últimas dos semanas. De igual manera, en el Valle de Aburrá y el Oriente hay especial atención por los derrumbes que destruyeron varias viviendas y que, incluso, cobraron la vida de dos personas.