IMG_9244.jpg
RCN Radio
2 Mar 2017 01:57 AM

Con acto simbólico, piden a EPS cancelar sus deudas con el Hospital Infantil de Manizales

La
Fm

El Coordinador Colectivo por la Salud Caldas, Cristian David Pérez Holguín, convocó a la ciudadanía hacer un acto simbólico “abraza el Hospital Infantil” para clamar que se restablezcan los servicios de salud a más de 65 mil niños de las EPS Cafesalud, Coomeva y Saludvida.

Con velas blancas y en una cadena humana, varios manizaleños se dieron lugar en el Hospital Infantil, con el propósito de hacer un llamado a las EPS ya mencionadas, para que cancelen sus deudas y así puedan atender a los niños del departamento que se han visto afectados sin el servicio.

” Son 65 mil niños que están afectados por estas EPS, este acto simbólico al que convoqué, asistieron madres de familia, niños, personal médico, porque la situación es critica para los menores. Por eso queremos llamar la atención de manera pacifica para que esas deudas sean canceladas en el menor tiempo posible” explicó el Coordinador Colectivo por la Salud Caldas, Cristian David Pérez Holguín.

Pérez Holguín, advirtió que interpondrá una acción popular para que un juez de la república obligue a las EPS a cancelar las deudas con el Hospital Infantil de Manizales.

Con información de RCN Radio Manizales