Catatumbo
Foto de Archivo
24 Feb 2020 09:28 AM

Activación de explosivos deja dos militares heridos en el Catatumbo

El Ejército responsabiliza al EPL de esta nueva acción violenta.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La activación de los explosivos se produjo cuando los soldados regresaban a la base militar, después de recibir las provisiones de alimentos de un helicóptero militar.

El general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, informó que “tan pronto los uniformados recibieron sus provisiones, se regresaron pero por otra ruta y no utilizaron la misma vía por la que ingresaron”.

Según el alto oficial, los explosivos fueron instalados con el objetivo de atentar contra la patrulla militar, dejando dos personas heridas, entre ellas una mujer y un joven, quienes se encontraban en sus casas. Igualmente, la onda explosiva ocasionó daños en cinco viviendas, ubicadas en el barrio Nueva Esperanza, muy cerca del cementerio de Teorama.

Esta acción violenta se registra cuando retorna lentamente la normalidad al Catatumbo, después de 17 días de enfrentamientos entre el ELN y EPL, señalados de la muerte de dos militares y de dejar herido a otro uniformado, así como a una médica.

A estos hechos violentos se suma la parálisis de las clases por las amenazas contra docentes y la instalación de campos minados cerca de los establecimientos educativos.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto, expresó que “nuestros soldados se trasladan hasta dos escuelas, para corroborar la existencia de explosivos, de acuerdo a información suministrada por la misma comunidad”.

En lo que va corrido del presente año, el Ejército ha desactivado 25 artefactos explosivos en diferentes municipios del Catatumbo, en donde se han evitado acciones terroristas, a través del programa de desminado, reportó el general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.

Fuente
Sistema Integrado de Información