jaimeruizacorelafm1.jpg
22 Sep 2016 08:13 AM

Acore: Gobierno cedió más que las Farc

La
Fm

General (r) Jaime Ruiz / Foto de Acore

Según el presidente de esta asociación de reservistas no quiere polemizar, ni mucho menos hacer campaña por una posición crítica.

Luego de analizar los acuerdos en compañía de varios militares en retiro y congresistas, el general (r) Jaime Ruíz, aseguró que aunque no quiere entrar al debate del 'si' o el 'no', referente al plebiscito, pueden concluir que el Gobierno cedió más que las Farc.
Una carta de reservistas de las FF.MM. pone sobre la mesa los puntos en los que difieren con el gobierno.
Para empezar, los miembros de Acore resaltan que si gana el ‘no’ habría posibilidad de reacordarse o que el documento pase por el congreso para releerse "no todo es objetable".
Sus inconformismos van desde una posible impunidad en crímenes atroces y de lesa humanidad, hasta el manejo de cultivos ilícitos, en los que aseguraron solo participará la comunidad voluntariamente, preguntándose qué ocurrirá con los laboratorios y en manos de quién quedarán. Así mismo difieren con el juzgamiento de delitos conexos; extorsión, minería ilegal.
El documento incluye críticas a puntos de reparación Víctimas, tenencia de armas en medio del plebiscito, la no entrega recursos especialmente de delitos conexos.
Frente al tema de dejación  de armas de forma individual, indicaron que no constituye garantía de no repetición ya que no coincide con lo que históricamente se ha presumido en cifras.