cti_afp_1405623815.jpg
CTI / AFP
4 Dic 2017 03:07 AM

Aceptó cargos funcionario del CTI que vendía información a banda de Medellín

10 millones de pesos habría recibido el funcionario por entregar información sobre operativos.
La
Fm

El servidor del CTI en Medellín, adscrito al área de seguridad, Gustavo Alexis Bermúdez Osorio, alias Don Gato, fue enviado a prisión por vender información privilegiada a la banda 'La Terraza' para evitar la captura de sus integrantes.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra, el funcionario aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por concierto para delinquir agravado y concusión.

Según la investigación, en septiembre del año 2016, Bermúdez Osorio recibió 10 millones de pesos por filtrar información sobre tres órdenes de captura proferidas contra cabecillas de la estructura criminal que maneja 23 combos delincuenciales y es aliada de “La Oficina”, informó Claudia Carrasquilla Minami, directora contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General.

Desde esa fecha “El Gato” hacía parte de la nómina de 'La Terraza' con un pago mensual de tres millones de pesos.

El agente Bermúdez Osorio entregó nombres, direcciones, correos electrónicos y otros datos de fiscales e investigadores que adelantaban procesos contra el crimen organizado. También suministró las características y placas de los vehículos oficiales utilizados por la Fiscalía para hacer inteligencia y vigilancia en algunas zonas de Medellín.

Se investiga además si el procesado comercializaba marihuana que le entregaban algunos cabecillas de 'La Terraza', organización dedicada al sicariato, secuestro, extorsiones, desplazamiento forzado y microtráfico.

En la lucha contra la corrupción y por orden del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, han sido capturados en el país 74 servidores de la entidad, entre ellos varios investigadores y fiscales.