ACDAC-@DefensoriaCol-LA-FM.jpg
El presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández y el defensor del Pueblo Carlos Negret / Tomada de la cuenta de Twitter @DefensoriaCol
9 Nov 2017 07:19 PM

Pilotos de ACDAC levantaron cese de actividades

En 72 horas los pilotos de Avianca retomarán sus labores tras lograr un acuerdo para levantar la huelga que duró más de 50 días.
La
Fm

Tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, los miembros de ACDAC llegaron a un acuerdo para ponerle fin a los más de 50 días de paro que completaron los pilotos sindicalizados.

Tras el anuncio, oficializado mediante un acta de acuerdo para el levantamiento del cese de actividades, los pilotos aseguraron que retomarán labores después de 72 horas.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera y el capitán Jaime Hernández dieron a conocer a la opinión pública el acta de acuerdo para el levantamiento del cese de actividades de pilotos sindicalizados de ACDAC y la reanudación de las operaciones aéreas.

"Pese a la negativa de Avianca a participar de las reuniones, ACDAC y los aviadores civiles sindicalizados han decidido suspender el cese de actividades y reanudar las operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento", señala el documento revelado por el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Tras el fin del cese de actividades, la Defensoría del Pueblo se comprometió a acompañar el retorno de los pilotos a sus labores y a velar por sus derechos legales y constitucionales. Así mismo, el defensor del Pueblo instó a Avianca a respetar sus derechos como trabajadores y de esta manera se beneficien, también, los usuarios que se han visto afectados por el paro.

Es importante anotar que el acuerdo para levantar la huelga se logró justo a semanas de finalizar el año, cuando la demanda de tiquetes aéreos alcanza su pico más alto.

Con la determinación de ACDAC se suspender su cese de actividades, se da fin al que se podría calificar como el paro de pilotos más extenso que ha sufrido Colombia.

Cabe anotar que durante los más de 50 días que duró el paro, 13.699 vuelos fueron cancelados y 416.710 pasajeros resultaron afectados.

A continuación el acta de acuerdo para el levantamiento del cese de actividades:

...
...