COLP_152013.jpg
Colprensa
9 Nov 2017 04:37 PM

Paro de pilotos se mantiene tras asamblea de ACDAC

Sin acuerdo para levantar el cese de actividades terminó la asamblea de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC). 
La
Fm

En una asamblea que inició en horas de la tarde, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles no llegó a un acuerdo para levantar el cese de actividades.

Sin embargo, los pilotos esperan continuar con la mediación de la Defensoría del Pueblo. El capitán Jaime Hernández, presiente de ACDAC, se dirige a la entidad para reunirse con el defensor Carlos Negret y presentarle los resultados de la asamblea de pilotos

Aunque las partes buscaron un acuerdo tras iniciar la huelga, peticiones como condiciones salariales y carga laboral ocasionaron que el cese se prolongara.

Se estima que hasta el momento, Avianca ha cancelado 13 mil vuelos debido al cese de actividades.

En días pasados la huelga fue declarada ilegal por el Tribunal de Cundinamarca por lo que Avianca dio un ultimátum el 15 de octubre a los pilotos. Sin embargo, ahora está en manos de la Corte Suprema el estado jurídico del paro.

El cese de actividades ha afectado a más de 400 mil viajeros. Los pilotos se reintegrarían a sus labores si la aerolínea no toma represalias y retira las denuncias penales instauradas por las partes.

Avianca ha rechazado todo escenario de diálogo, aclarando que se regirá a lo contemplado en la ley colombiana.