Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

La disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región también afecta la distribución de alimentos y otros productos.
Ambulancia y oficial de Policía
Ambulancia (Referencia) Crédito: Colprensa

Cinco pacientes del hospital de Tibú requieren atención urgente en Cúcuta, pero la instalación de dos vehículos, al parecer con explosivos, desde el pasado miércoles 23 de febrero a la entrada de la localidad, impide el paso de las ambulancias.

Familiares de los pacientes temen se empore su estado de salud, al no lograr la atención que se requiere en el hospital Erasmo Meoz y otras clínicas de Cúcuta.

Le puede interesar: Gobierno afirma que ELN ha cometido diez acciones terroristas en el país

Así mismo, desde el pasado miércoles 23 de febrero, transportadores de carga decidieron paralizar sus servicios, ante las advertencias del ELN de un paro armado en todo el territorio colombiano, hasta el 26 de febrero.

Esta disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región han originado dificultad para la movilización de frutas, verduras, carne y pollo a la central de abastos de Cúcuta.

Lea además: ELN preparaba atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta

Los comerciantes mayoristas de productos alimenticios perecederos, temen un desabastecimiento de productos durante este fin de semana.

Jaime Camargo, comerciante de Cenabastos, dijo a RCN Radio que "no se permite el paso de vehículos de carga a la ciudad de Cúcuta, vamos a enfrentar escasez de plátano, papa, yuca y frutas como manzana, pera y ciruelas que llegan de Bogotá, pero lamentablemente se ha quedado en la mitad del camino por amenazas de los grupos armados".

Agregó el comerciante que algunos camioneros se arriesgan de pasar por las diversas vías del país, pero con el temor que sus vehículos sean incinerados.

Puede leer: Fiscalía evidenció los movimientos del ELN contra la fuerza pública en Cali

Mientras que Carlos Contreras, conductor de un camión, declaró para RCN Radio que, "nosotros hemos decidido no seguir en las vías, por las amenazas del ELN, la quema del carro, es una gran pérdida económica, muy difícil de recuperar".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.