Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

La disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región también afecta la distribución de alimentos y otros productos.
Ambulancia y oficial de Policía
Ambulancia (Referencia) Crédito: Colprensa

Cinco pacientes del hospital de Tibú requieren atención urgente en Cúcuta, pero la instalación de dos vehículos, al parecer con explosivos, desde el pasado miércoles 23 de febrero a la entrada de la localidad, impide el paso de las ambulancias.

Familiares de los pacientes temen se empore su estado de salud, al no lograr la atención que se requiere en el hospital Erasmo Meoz y otras clínicas de Cúcuta.

Le puede interesar: Gobierno afirma que ELN ha cometido diez acciones terroristas en el país

Así mismo, desde el pasado miércoles 23 de febrero, transportadores de carga decidieron paralizar sus servicios, ante las advertencias del ELN de un paro armado en todo el territorio colombiano, hasta el 26 de febrero.

Esta disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región han originado dificultad para la movilización de frutas, verduras, carne y pollo a la central de abastos de Cúcuta.

Lea además: ELN preparaba atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta

Los comerciantes mayoristas de productos alimenticios perecederos, temen un desabastecimiento de productos durante este fin de semana.

Jaime Camargo, comerciante de Cenabastos, dijo a RCN Radio que "no se permite el paso de vehículos de carga a la ciudad de Cúcuta, vamos a enfrentar escasez de plátano, papa, yuca y frutas como manzana, pera y ciruelas que llegan de Bogotá, pero lamentablemente se ha quedado en la mitad del camino por amenazas de los grupos armados".

Agregó el comerciante que algunos camioneros se arriesgan de pasar por las diversas vías del país, pero con el temor que sus vehículos sean incinerados.

Puede leer: Fiscalía evidenció los movimientos del ELN contra la fuerza pública en Cali

Mientras que Carlos Contreras, conductor de un camión, declaró para RCN Radio que, "nosotros hemos decidido no seguir en las vías, por las amenazas del ELN, la quema del carro, es una gran pérdida económica, muy difícil de recuperar".


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.