Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

La disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región también afecta la distribución de alimentos y otros productos.
Ambulancia y oficial de Policía
Ambulancia (Referencia) Crédito: Colprensa

Cinco pacientes del hospital de Tibú requieren atención urgente en Cúcuta, pero la instalación de dos vehículos, al parecer con explosivos, desde el pasado miércoles 23 de febrero a la entrada de la localidad, impide el paso de las ambulancias.

Familiares de los pacientes temen se empore su estado de salud, al no lograr la atención que se requiere en el hospital Erasmo Meoz y otras clínicas de Cúcuta.

Le puede interesar: Gobierno afirma que ELN ha cometido diez acciones terroristas en el país

Así mismo, desde el pasado miércoles 23 de febrero, transportadores de carga decidieron paralizar sus servicios, ante las advertencias del ELN de un paro armado en todo el territorio colombiano, hasta el 26 de febrero.

Esta disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región han originado dificultad para la movilización de frutas, verduras, carne y pollo a la central de abastos de Cúcuta.

Lea además: ELN preparaba atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta

Los comerciantes mayoristas de productos alimenticios perecederos, temen un desabastecimiento de productos durante este fin de semana.

Jaime Camargo, comerciante de Cenabastos, dijo a RCN Radio que "no se permite el paso de vehículos de carga a la ciudad de Cúcuta, vamos a enfrentar escasez de plátano, papa, yuca y frutas como manzana, pera y ciruelas que llegan de Bogotá, pero lamentablemente se ha quedado en la mitad del camino por amenazas de los grupos armados".

Agregó el comerciante que algunos camioneros se arriesgan de pasar por las diversas vías del país, pero con el temor que sus vehículos sean incinerados.

Puede leer: Fiscalía evidenció los movimientos del ELN contra la fuerza pública en Cali

Mientras que Carlos Contreras, conductor de un camión, declaró para RCN Radio que, "nosotros hemos decidido no seguir en las vías, por las amenazas del ELN, la quema del carro, es una gran pérdida económica, muy difícil de recuperar".


Temas relacionados

industria textil

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.
Ashish Shatija, director de ventas internacionales de Prem Prakash .



Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026