Acciones del ELN en el Catatumbo impiden movilización de ambulancias

La disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región también afecta la distribución de alimentos y otros productos.
Ambulancia y oficial de Policía
Ambulancia (Referencia) Crédito: Colprensa

Cinco pacientes del hospital de Tibú requieren atención urgente en Cúcuta, pero la instalación de dos vehículos, al parecer con explosivos, desde el pasado miércoles 23 de febrero a la entrada de la localidad, impide el paso de las ambulancias.

Familiares de los pacientes temen se empore su estado de salud, al no lograr la atención que se requiere en el hospital Erasmo Meoz y otras clínicas de Cúcuta.

Le puede interesar: Gobierno afirma que ELN ha cometido diez acciones terroristas en el país

Así mismo, desde el pasado miércoles 23 de febrero, transportadores de carga decidieron paralizar sus servicios, ante las advertencias del ELN de un paro armado en todo el territorio colombiano, hasta el 26 de febrero.

Esta disminución del flujo vehicular en las diferentes vías de la región han originado dificultad para la movilización de frutas, verduras, carne y pollo a la central de abastos de Cúcuta.

Lea además: ELN preparaba atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta

Los comerciantes mayoristas de productos alimenticios perecederos, temen un desabastecimiento de productos durante este fin de semana.

Jaime Camargo, comerciante de Cenabastos, dijo a RCN Radio que "no se permite el paso de vehículos de carga a la ciudad de Cúcuta, vamos a enfrentar escasez de plátano, papa, yuca y frutas como manzana, pera y ciruelas que llegan de Bogotá, pero lamentablemente se ha quedado en la mitad del camino por amenazas de los grupos armados".

Agregó el comerciante que algunos camioneros se arriesgan de pasar por las diversas vías del país, pero con el temor que sus vehículos sean incinerados.

Puede leer: Fiscalía evidenció los movimientos del ELN contra la fuerza pública en Cali

Mientras que Carlos Contreras, conductor de un camión, declaró para RCN Radio que, "nosotros hemos decidido no seguir en las vías, por las amenazas del ELN, la quema del carro, es una gran pérdida económica, muy difícil de recuperar".


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia