Acción terrorista en Norte de Santander deja un soldado muerto y otros tres heridos

La acción terrorista se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.
Asesinado soldado en la vía Cúcuta -Puerto Santander
Foto de Redes Sociales Crédito: Foto de Redes Sociales

Un soldado murió y otros tres uniformados heridos dejó una nueva acción violenta en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.

Según las autoridades hombres armados lanzaron un artefacto explosivo contra un puesto de control en el sector de Oripaya en el corregimiento de Agua Clara. El soldado asesinado fue identificado Jhon Pernett Barrios oriundo de Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldesa de Buenaventura promete garantizar la seguridad, pese al incremento de violencia

En la zona mencionada hay presencia del ELN y las Disidencias de las Farc, grupo responsable de las últimas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo.

Se fortalecen los controles en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables de esta nueva acción violenta, también se restringió el paso vehicular hacia la zona rural.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ejército, que permita conocer los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

La última acción violenta contra el Ejército que se produjo en la región dejo un soldado muerto y seis militares heridos en un ataque perpetrado con un dron por el ELN en el municipio de Tibú, zona que había sido visitada por el presidente Gustavo Petro junto con varios de sus ministros.

Igualmente a finales del mes de febrero, en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú murió un soldado profesional y otro resultó herido.

Más noticias: Familias desplazadas en el Catatumbo reciben 90 unidades productivas

A través de un comunicado, el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, quienes sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.

En esta acción violenta fue asesinado el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución.


Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): habría un uniformado muerto y cuatro heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.