Acción terrorista en Norte de Santander deja un soldado muerto y otros tres heridos

La acción terrorista se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.
Asesinado soldado en la vía Cúcuta -Puerto Santander
Foto de Redes Sociales Crédito: Foto de Redes Sociales

Un soldado murió y otros tres uniformados heridos dejó una nueva acción violenta en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.

Según las autoridades hombres armados lanzaron un artefacto explosivo contra un puesto de control en el sector de Oripaya en el corregimiento de Agua Clara. El soldado asesinado fue identificado Jhon Pernett Barrios oriundo de Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldesa de Buenaventura promete garantizar la seguridad, pese al incremento de violencia

En la zona mencionada hay presencia del ELN y las Disidencias de las Farc, grupo responsable de las últimas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo.

Se fortalecen los controles en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables de esta nueva acción violenta, también se restringió el paso vehicular hacia la zona rural.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ejército, que permita conocer los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

La última acción violenta contra el Ejército que se produjo en la región dejo un soldado muerto y seis militares heridos en un ataque perpetrado con un dron por el ELN en el municipio de Tibú, zona que había sido visitada por el presidente Gustavo Petro junto con varios de sus ministros.

Igualmente a finales del mes de febrero, en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú murió un soldado profesional y otro resultó herido.

Más noticias: Familias desplazadas en el Catatumbo reciben 90 unidades productivas

A través de un comunicado, el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, quienes sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.

En esta acción violenta fue asesinado el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución.


Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro