Acción terrorista en Norte de Santander deja un soldado muerto y otros tres heridos

La acción terrorista se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.
Asesinado soldado en la vía Cúcuta -Puerto Santander
Foto de Redes Sociales Crédito: Foto de Redes Sociales

Un soldado murió y otros tres uniformados heridos dejó una nueva acción violenta en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.

Según las autoridades hombres armados lanzaron un artefacto explosivo contra un puesto de control en el sector de Oripaya en el corregimiento de Agua Clara. El soldado asesinado fue identificado Jhon Pernett Barrios oriundo de Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldesa de Buenaventura promete garantizar la seguridad, pese al incremento de violencia

En la zona mencionada hay presencia del ELN y las Disidencias de las Farc, grupo responsable de las últimas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo.

Se fortalecen los controles en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables de esta nueva acción violenta, también se restringió el paso vehicular hacia la zona rural.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ejército, que permita conocer los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

La última acción violenta contra el Ejército que se produjo en la región dejo un soldado muerto y seis militares heridos en un ataque perpetrado con un dron por el ELN en el municipio de Tibú, zona que había sido visitada por el presidente Gustavo Petro junto con varios de sus ministros.

Igualmente a finales del mes de febrero, en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú murió un soldado profesional y otro resultó herido.

Más noticias: Familias desplazadas en el Catatumbo reciben 90 unidades productivas

A través de un comunicado, el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, quienes sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.

En esta acción violenta fue asesinado el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución.


UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico