Acción terrorista en Norte de Santander deja un soldado muerto y otros tres heridos

La acción terrorista se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.
Asesinado soldado en la vía Cúcuta -Puerto Santander
Foto de Redes Sociales Crédito: Foto de Redes Sociales

Un soldado murió y otros tres uniformados heridos dejó una nueva acción violenta en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.

Según las autoridades hombres armados lanzaron un artefacto explosivo contra un puesto de control en el sector de Oripaya en el corregimiento de Agua Clara. El soldado asesinado fue identificado Jhon Pernett Barrios oriundo de Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldesa de Buenaventura promete garantizar la seguridad, pese al incremento de violencia

En la zona mencionada hay presencia del ELN y las Disidencias de las Farc, grupo responsable de las últimas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo.

Se fortalecen los controles en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables de esta nueva acción violenta, también se restringió el paso vehicular hacia la zona rural.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ejército, que permita conocer los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

La última acción violenta contra el Ejército que se produjo en la región dejo un soldado muerto y seis militares heridos en un ataque perpetrado con un dron por el ELN en el municipio de Tibú, zona que había sido visitada por el presidente Gustavo Petro junto con varios de sus ministros.

Igualmente a finales del mes de febrero, en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú murió un soldado profesional y otro resultó herido.

Más noticias: Familias desplazadas en el Catatumbo reciben 90 unidades productivas

A través de un comunicado, el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, quienes sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.

En esta acción violenta fue asesinado el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.