Acción terrorista en Norte de Santander deja un soldado muerto y otros tres heridos

La acción terrorista se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.
Asesinado soldado en la vía Cúcuta -Puerto Santander
Foto de Redes Sociales Crédito: Foto de Redes Sociales

Un soldado murió y otros tres uniformados heridos dejó una nueva acción violenta en Norte de Santander, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander.

Según las autoridades hombres armados lanzaron un artefacto explosivo contra un puesto de control en el sector de Oripaya en el corregimiento de Agua Clara. El soldado asesinado fue identificado Jhon Pernett Barrios oriundo de Barranquilla.

Le puede interesar: Alcaldesa de Buenaventura promete garantizar la seguridad, pese al incremento de violencia

En la zona mencionada hay presencia del ELN y las Disidencias de las Farc, grupo responsable de las últimas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo.

Se fortalecen los controles en la zona, con el objetivo de identificar a los responsables de esta nueva acción violenta, también se restringió el paso vehicular hacia la zona rural.

Se espera un pronunciamiento oficial del Ejército, que permita conocer los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

La última acción violenta contra el Ejército que se produjo en la región dejo un soldado muerto y seis militares heridos en un ataque perpetrado con un dron por el ELN en el municipio de Tibú, zona que había sido visitada por el presidente Gustavo Petro junto con varios de sus ministros.

Igualmente a finales del mes de febrero, en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú murió un soldado profesional y otro resultó herido.

Más noticias: Familias desplazadas en el Catatumbo reciben 90 unidades productivas

A través de un comunicado, el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, quienes sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.

En esta acción violenta fue asesinado el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución.


Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo