santarosadeosos1.jpg
El bus estrellado en Santa Rosa de Osos (Antioquia) / Foto suministrada a LA FM
22 Ene 2018 05:25 AM

Accidente en Santa Rosa de Osos (Antioquia) deja cinco personas muertas

De acuerdo con organismos de socorro, un camión presentó fallas mecánicas, se estrelló contra un bus y lo sacó de la vía.
La
Fm

Un accidente de tránsito se registró este lunes en la mañana en Santa Rosa de Osos (Antioquia). De acuerdo con las autoridades, cinco personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas. Al parecer, un camión sufrió fallas mecánicas y estrelló a un bus, al cual sacó de la vía.

Según las autoridades, varias de las personas que resultaron heridas luego del siniestro, que se registró a aproximadamente las 8:00 a.m., están en grave estado de salud. Al parecer, la falla mecánica en los frenos habría ocasionado la colisión del bus de servicio público contra un tractocamión cuando cubría la ruta Medellín-Santa Rosa de Osos, en el sector conocido como Los Cristos.

El comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, confirmó que los heridos están siendo trasladados a los centros asistenciales más cercanos al lugar de la emergencia.

Consulte aquí: Derrumbe en vía Pasto-Tumaco deja al menos trece personas muertas

"Una buseta de Coopetransa que cubría la ruta Medellín-Santa Rosa chocó contra un tractocamión. Al parecer, el conductor manifestó que se había quedado sin frenos. Por el momento podemos confirmar que al menos cinco personas perdieron la vida", aseguró el oficial.

Las autoridades hacen presencia en la zona para verificar las causas del accidente y atender a los heridos en el menor tiempo posible. Este es el primer accidente de tránsito de esta gravedad que se registra en Antioquia en lo que va corrido del año 2018.