Accidente en la vía a La Línea deja dos muertos y más de 10 heridos

Al parecer, los fallecidos serían personas que viajaban encima de un automotor de manera ilegal por la Línea.
Los organismos de. tránsito están pidiendo descender con precaución por la vía a La Línea
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, está adelantando varios puestos de control para prevenir que sucedan estos hechos, en una de las vías más importantes del país. Crédito: Images sustraída de video de Harvey River de Reporteros de La Línea

En la tarde de este domingo se presentó un siniestro vial sobre el kilómetro 8 entre el alto de La Línea y el municipio de Calarcá, Quindío, donde, según información preliminar de las autoridades bomberiles, dos personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas.

El capitán Javier Arconde, comandante de los Bomberos Voluntarios de Calarcá, indicó que el tractocamión se habría quedado sin frenos impactando otros cuatro vehículos, entre ellos, una buseta y los demás particulares.

Lea: Piedra del Peñol: ¿por qué se presentó la emergencia?

“El tractocamión se quedó sin frenos y arrastró a cuatro vehículos que iban sobre la vía para después caer en el abismo”, indicó el oficial de los bomberos.

El capitán Arconde precisó que fueron 12 personas las que presentaron lesiones, dos de ellas trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Armenia y las otras 10 a la Clínica del Café, donde son atendidas por diferentes traumas.

En el sitio del siniestro fueron revisados por personal de atención pre hospitalaria otros viajeros, que resultaron con lesiones menores. El conductor del automotor fue rescatado con vida.

Al parecer, las víctimas mortales y los lesionados por este hecho serían personas que viajaban sobre la carga de manera irregular, pues en videos se puede observar cómo el vehículo desciende sin control con ellas en la parte de atrás.

Lea: Por qué cayeron piedras de El Peñol de Guatapé

Debido a la emergencia la vía tuvo paso restringido en el sentido alto de La Línea – Calarcá, y ya se registró un represamiento de vehículos que estaban a punto de llegar al departamento del Quindío.

El representante del portal Reporteros de La Línea, Harvey Rivera, contó que ese momento se encontraba haciendo una grabación para sus publicaciones, cuando la tractomula cargada con cemento pasó por el lado de él sin frenos y a una velocidad considerable.

“Yo venía normal como siempre lo hago entre el alto de La Línea y Calarcá, y estaba grabando con la GoPro, cuando vimos que pasó el vehículo sin frenos”, expresó Harvey Rivera.

En ese momento Harvey empezó a gritar que el conductor se había quedado sin frenos, por lo que pidió colaboración a un guarda de seguridad que estaba en una caseta al lado de la carretera, para que informara de la situación.

Por ahora no se tiene la identificación de los ciudadanos fallecidos, y las autoridades competentes adelantan las respectivas acciones y el levantamientos de los cuerpos.

El evento fue atendido por unidades de la Policía Nacional Quindío, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calarcá y las unidades médicas del Cruce de la Cordillera Central.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.