Accidente de tránsito provoca cierre total en la vía Ibagué - Alto de La Línea

El accidente se registró en el sector de Las Delicias, en la vía Ibagué - Alto de la Línea. Una persona perdió la vida.
Vía Alto de la Línea
La vía Ibagué - Alto de la Línea fue cerrada por un accidente de tránsito Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima reportaron el cierre total de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Cajamarca y, a su vez, con el Alto de La Línea por un accidente que se presentó durante la mañana de este domingo en dicho corredor.

Desde la dirección Operativa de la secretaría de Tránsito del Tolima se informó que esta situación se registró en el sector conocido como Las Delicias, donde un tractocamión chocó con una motocicleta y el ocupante de esta última falleció en el lugar producto de las delicadas lesiones que sufrió en el siniestro.

Le puede interesar: Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Es así que al sitio se trasladaron uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, así como personal de la concesionaria Vial App Gica, a cargo de la vía, para atender la situación, por lo que procedieron con el cierre mientras se avanza con la inspección al cuerpo.

De momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida en este choque y las autoridades recopilan la información en el caso con el propósito de establecer las causas que derivaron en el mismo.

Vea también: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría

Se ha sugerido a los viajeros tomar rutas alternas o esperar con paciencia la habilitación de la vía a La Línea mientras las autoridades realizan el procedimiento pertinente en este tipo de situaciones.

Vale mencionar que este es uno de los corredores en el Tolima con mayor flujo de vehículos, toda vez que conecta a al occidente con los departamentos del centro y sur del territorio nacional, por lo que usualmente hay un alto tránsito de vehículos de carga, así como de viajeros.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.