Accidente de tránsito provoca cierre total en la vía Ibagué - Alto de La Línea

El accidente se registró en el sector de Las Delicias, en la vía Ibagué - Alto de la Línea. Una persona perdió la vida.
Vía Alto de la Línea
La vía Ibagué - Alto de la Línea fue cerrada por un accidente de tránsito Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima reportaron el cierre total de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Cajamarca y, a su vez, con el Alto de La Línea por un accidente que se presentó durante la mañana de este domingo en dicho corredor.

Desde la dirección Operativa de la secretaría de Tránsito del Tolima se informó que esta situación se registró en el sector conocido como Las Delicias, donde un tractocamión chocó con una motocicleta y el ocupante de esta última falleció en el lugar producto de las delicadas lesiones que sufrió en el siniestro.

Le puede interesar: Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Es así que al sitio se trasladaron uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, así como personal de la concesionaria Vial App Gica, a cargo de la vía, para atender la situación, por lo que procedieron con el cierre mientras se avanza con la inspección al cuerpo.

De momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida en este choque y las autoridades recopilan la información en el caso con el propósito de establecer las causas que derivaron en el mismo.

Vea también: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría

Se ha sugerido a los viajeros tomar rutas alternas o esperar con paciencia la habilitación de la vía a La Línea mientras las autoridades realizan el procedimiento pertinente en este tipo de situaciones.

Vale mencionar que este es uno de los corredores en el Tolima con mayor flujo de vehículos, toda vez que conecta a al occidente con los departamentos del centro y sur del territorio nacional, por lo que usualmente hay un alto tránsito de vehículos de carga, así como de viajeros.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026