Accidente de tránsito provoca cierre total en la vía Ibagué - Alto de La Línea

El accidente se registró en el sector de Las Delicias, en la vía Ibagué - Alto de la Línea. Una persona perdió la vida.
Vía Alto de la Línea
La vía Ibagué - Alto de la Línea fue cerrada por un accidente de tránsito Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima reportaron el cierre total de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Cajamarca y, a su vez, con el Alto de La Línea por un accidente que se presentó durante la mañana de este domingo en dicho corredor.

Desde la dirección Operativa de la secretaría de Tránsito del Tolima se informó que esta situación se registró en el sector conocido como Las Delicias, donde un tractocamión chocó con una motocicleta y el ocupante de esta última falleció en el lugar producto de las delicadas lesiones que sufrió en el siniestro.

Le puede interesar: Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Es así que al sitio se trasladaron uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, así como personal de la concesionaria Vial App Gica, a cargo de la vía, para atender la situación, por lo que procedieron con el cierre mientras se avanza con la inspección al cuerpo.

De momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida en este choque y las autoridades recopilan la información en el caso con el propósito de establecer las causas que derivaron en el mismo.

Vea también: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría

Se ha sugerido a los viajeros tomar rutas alternas o esperar con paciencia la habilitación de la vía a La Línea mientras las autoridades realizan el procedimiento pertinente en este tipo de situaciones.

Vale mencionar que este es uno de los corredores en el Tolima con mayor flujo de vehículos, toda vez que conecta a al occidente con los departamentos del centro y sur del territorio nacional, por lo que usualmente hay un alto tránsito de vehículos de carga, así como de viajeros.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.