Accidente de tránsito provoca cierre total en la vía Ibagué - Alto de La Línea

El accidente se registró en el sector de Las Delicias, en la vía Ibagué - Alto de la Línea. Una persona perdió la vida.
Vía Alto de la Línea
La vía Ibagué - Alto de la Línea fue cerrada por un accidente de tránsito Crédito: RCN Radio

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima reportaron el cierre total de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Cajamarca y, a su vez, con el Alto de La Línea por un accidente que se presentó durante la mañana de este domingo en dicho corredor.

Desde la dirección Operativa de la secretaría de Tránsito del Tolima se informó que esta situación se registró en el sector conocido como Las Delicias, donde un tractocamión chocó con una motocicleta y el ocupante de esta última falleció en el lugar producto de las delicadas lesiones que sufrió en el siniestro.

Le puede interesar: Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor

Es así que al sitio se trasladaron uniformados de la seccional de tránsito y transporte de la Policía, así como personal de la concesionaria Vial App Gica, a cargo de la vía, para atender la situación, por lo que procedieron con el cierre mientras se avanza con la inspección al cuerpo.

De momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida en este choque y las autoridades recopilan la información en el caso con el propósito de establecer las causas que derivaron en el mismo.

Vea también: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría

Se ha sugerido a los viajeros tomar rutas alternas o esperar con paciencia la habilitación de la vía a La Línea mientras las autoridades realizan el procedimiento pertinente en este tipo de situaciones.

Vale mencionar que este es uno de los corredores en el Tolima con mayor flujo de vehículos, toda vez que conecta a al occidente con los departamentos del centro y sur del territorio nacional, por lo que usualmente hay un alto tránsito de vehículos de carga, así como de viajeros.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.