Accidente de helicóptero en el Chocó deja cuatro soldados muertos y tres heridos

Se espera que las autoridades panameñas realicen la verificación en el área.
Helicópteros Black Hawk
Helicópteros Black Hawk Crédito: Colprensa

El Ejército confirma que fallecieron cuatro soldados y tres más quedaron heridos, tras el accidente de una aeronave en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó. Se espera que las autoridades panameñas realicen la verificación en el área; mientras tanto, se adelantan las labores de búsqueda y rescate.

Al parecer, el helicóptero despegó desde el municipio de Carepa, Antioquia, con el fin de realizar actividades de abastecimiento, sobre la 1:45 p.m de este lunes 05 de febrero.

Lea: Las razones de la Fuerza Aérea para la demora de los helicópteros en la atención de los incendios

Al respecto, el general Luis Ospina, comandante del Ejército, escribió lo siguiente en su cuenta de X: "He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares".

"De manera inmediata las tropas en tierra de @Ejercito_Div7 [Séptima División del Ejército Nacional] se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros", informó el Ejército.

Se trata de una zona de difícil acceso debido a la espesa selva. El municipio de Unguía es fronterizo con Panamá. En el helicóptero viajaban un mayor, un teniente, un capitán, dos sargentos viceprimeros, un cabo primero y un soldado profesional:

  • Mayor Karol Felipe García
  • Teniente Jhon Barbosa
  • Sargento viceprimero Javier Reino
  • Sargento viceprimero Jhonatan del Río
  • Cabo tercero Darío Bernal Toloza
  • Cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos
  • Soldado profesional Galindo Suárez Prada

El sargento viceprimero Jhonatan del Río, el capitán Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez son los uniformados heridos. No hay más datos sobre su estado de salud.


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor