Accidente en zona rural de San Mateo (Boyacá) dejó seis muertos
Accidente en zona rural de San Mateo (Boyacá) dejó seis muertos
Foto: Cortesía Defensa Civil de Boyacá
26 Dic 2018 10:54 AM

Accidente de bus en San Mateo, Boyacá, deja nueve muertos

El vehículo de transporte público que viajaba con varias personas rodó por un abismo.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, confirmó que falleció la novena víctima del accidente de tránsito que se registró en el sector Chapetón de la vereda Guayabal en el municipio de San Mateo en (Boyacá). 

Un vehículo de transporte público antiguo se salió de la vía y cayó a un abismo de 150 metros de altura, en el lugar fallecieron tres personas, mientras que seis más murieron en centros hospitalarios de San Mateo y otros municipios de Boyacá. 

Lea también: Seis heridos tras fallar atracción en parque de diversiones en Cali

El vehículo tenía 51 años de operación en las vías de Colombia pues de acuerdo con las autoridades, la matrícula había sido expedida en 1967 y no tenía vigente la revisión técnico mecánica. 

El director de la Defensa Civil, coronel Luis Felipe Pérez Torrado, informó que las personas que murieron en el siniestro vial fueron identificadas como Flaminio Niño, José Miguel Lizarazo, Edilia Lizarazo, Adela Díaz Sepúlveda, Constantino Valderrama, Carlos López, José María Barajas y Mercedes Duarte.  

Las autoridades advirtieron que todavía no se conoce el nombre de la novena víctima. "Se desplazaba un vehículo rudimentario, un bus de transporte público bastante antiguo, rodó por un abismo y allí fallecieron tres personas, dos hombres y una mujer; lamentablemente otros cinco murieron en los centros hospitalarios", dijo el coronel Torrado.

Lea además: Autoridades habrían encontrado cadáver del niño desaparecido en Caldas

El jefe del órgano de socorro aprovechó para hacer un llamado a los propietarios de los vehículos de transporte intermunicipal, para que hagan mantenimiento constante de cada uno de los automotores que movilizan personas desde las veredas hasta los cascos urbanos.

"Es un vehículo bastante antiguo y eso nos da una primera apreciación de lo que pudo generar el accidente, sin embargo las autoridades competentes están investigando", detalló el coronel Pérez Torrado.