Accidente de ambulancia en Sucre provocado por reses en la vía

Los animales hicieron que el conductor perdiera el control y las atropellara, causándole la muerte a los semovientes.
Ganado-Colprensa-LAFM-1.jpg
Crédito: Colprensa

La Policía de Carreteras incrementó los patrullajes en la vía entre Sampués y Sincelejo (Sucre) para evitar la presencia de reses sin control, que han provocado accidentes de tránsito como el ocurrido recientemente que dejó siete reses muertas, tras ser atropelladas por un ambulancia.

El percance, ocurrido a la altura del corregimiento Ceja del Mango no dejó personas lesionadas mientras que el propietario de las vacas fue sancionado por las autoridades.

Lea aquí: Minsalud desmiente a Claudia López: dice que no se avaló presencialidad en colegios

En el accidente la ambulancia, de placas OGX 153 y que era conducida por Luis Ramón Villadiego, impactó de frente con siete reses que al parecer no estaban siendo guiadas por vaqueros y deambulaban por la carretera.

Según testigos, las animales hicieron que el conductor perdiera el control y las atropellara, causándole la muerte a los semovientes. La ambulancia solo tuvo daños en la parte delantera y no hubo lesionados.

Otro de los fenómenos que afecta los pueblos sucreños es el hurto de ganado en las fincas pese a las acciones de la Policía y las tropas del Ejército que han aumentado los patrullajes en las fincas y vías rurales.

A finales del año pasado desmantelaron una banda dedicada a este delito integrada por cuatro sujetos en los municipios de Sincé y Corozal.

Lea además: Estructuras armadas solicitarían hacer parte grupos de vacunación anticovid

En esa ocasión fueron señalados como los supuestos autores materiales de varios hurtos de ganado perpetrado en los mencionados municipios y además les incautaron teléfonos celulares.

Posteriormente, miembros de la Policía capturaron en una finca en el municipio de Morroa a dos hombres que horas antes se habían hurtado varios semovientes.

Los sujetos ingresaron a la finca “El Desafío” donde, al parecer, intimidaron y amordazaron a los integrantes de una humilde familia que cuidaba el predio, para sacrificar varios semovientes y hurtaban aves de corral. Estos hurtos también se han venido presentando en el municipio de San Marcos.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez