Acacías, Meta: desconocidos lanzaron granada contra un concesionario

Las autoridades dispusieron de un equipo especial para recolectar información que permita identificar a los responsables.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Desconocidos lanzaron una granada contra un concesionario de motocicletas, ubicado en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

El hecho no dejó personas muertas ni heridos, solo daños materiales. Posterior a este hecho, autoridades hallaron una granada de fragmentación en la entrada principal de otra sucursal del concesionario atacado, la cual fue detonada de manera controlada por uniformados del Grupo Antiexplosivos de la Policía.

Más noticias en este espacio: Amenaza de bomba en el norte de Bogotá: Policía descarta presencia de explosivos

Tras el ataque al concesionario, uniformados del Gaula y la Seccional de Investigación Criminal hicieron presencia en el lugar de los hechos, con el fin de recolectar información que permita identificar a los responsables, logrando establecer que, estos artefactos explosivos fueron lanzados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y luego de cometer el hecho emprendieron la huida hacia la vía nacional entre Acacías y el municipio de Guamal.

Ante estos hechos terroristas, las autoridades han dispuesto un equipo especial para que investigue lo sucedido y se logre la captura de los autores de este hecho, que vienen extorsionando a los comerciantes en diferentes zonas del Meta, así como ocurrió en el municipio de Granada, donde fueron capturados cinco presuntos delincuentes que venían participando en este mismo tipo de hechos.

Lea además: Reportan fuerte temblor en el departamento de Antioquia

El mayor Carlos Castro Díaz, comandante del Gaula de la Policía del Meta, recordó que para enfrentar este tipo de hechos terroristas y reducir la extorsión a comerciantes y ganaderos en la zona del Ariari, las autoridades del Meta han dispuesto la entrega de recompensas de valores que oscilan entre los 5 y los 20 millones de pesos.

Por esta razón, solicitó nuevamente a la ciudadanía denunciar la ocurrencia de estos hechos suministrando información a las autoridades que permita esclarecer en el menor tiempo posible estas acciones terroristas.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde