Breadcrumb node

Acacías, Meta: desconocidos lanzaron granada contra un concesionario

Las autoridades dispusieron de un equipo especial para recolectar información que permita identificar a los responsables.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 19, 2024 - 14:02
.Granada - Imagen de referencia
Imagen de referencia. Desconocidos lanzaron una granada contra un concesionario en el Meta.
Cortesía.

Desconocidos lanzaron una granada contra  un concesionario de motocicletas, ubicado en el  municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

El hecho no dejó personas muertas ni heridos, solo daños materiales. Posterior a este hecho, autoridades hallaron una granada de fragmentación en la entrada principal de otra sucursal del concesionario atacado, la cual fue detonada de manera controlada por uniformados del Grupo Antiexplosivos de la Policía.

Más noticias en este espacio: Amenaza de bomba en el norte de Bogotá: Policía descarta presencia de explosivos

Tras el ataque al concesionario, uniformados del Gaula y la Seccional de Investigación Criminal hicieron presencia en el lugar de los hechos, con el fin de recolectar información que permita identificar a los responsables, logrando establecer que, estos artefactos explosivos fueron lanzados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y luego de cometer el hecho emprendieron la huida hacia la vía nacional entre Acacías y el municipio de Guamal.

Ante estos hechos terroristas, las autoridades han dispuesto un equipo especial para que investigue lo sucedido y se logre la captura de los autores de este hecho, que vienen extorsionando a los comerciantes en diferentes zonas del Meta, así como ocurrió en el municipio de Granada,  donde fueron capturados  cinco presuntos delincuentes que venían participando en este mismo tipo de hechos.

Lea además: Reportan fuerte temblor en el departamento de Antioquia

El mayor Carlos Castro Díaz, comandante del Gaula de la Policía del Meta, recordó que para enfrentar este tipo de hechos terroristas y reducir la extorsión a comerciantes y ganaderos en la zona del Ariari, las autoridades del Meta han dispuesto la entrega de recompensas de valores que oscilan entre los 5 y los 20 millones de pesos.  

Por esta razón, solicitó nuevamente a la ciudadanía denunciar la ocurrencia de estos hechos  suministrando información a las autoridades que permita esclarecer en el menor tiempo posible estas acciones terroristas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información