Aberrante: ICBF pide investigar presunto abuso sexual en hogar comunitario

Los niños y niñas recibirán acompañamiento psicosocial, junto a sus familias
ICBF Santender
ICBF Santender Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que se suspenderá de manera inmediata el servicio de un Hogar Comunitario en Piedecuesta, Santander, por una denuncia de una presunta violencia sexual de la que habrían sido víctimas cuatro niñas y niños a los cuales se les brindan servicios en este punto.

La directora regional del ICBF en Santander, Martha Torres, precisó que se trasladó a la unidad de servicio para articular con la Comisaría de Familia la activación de la ruta con el sector salud, con el fin de atender esta problemática.

Le puede interesar también: Es un error pensar que la bienestarina evita la muerte de niños: ICBF

“Desde el ICBF brindaremos el acompañamiento a todos los beneficiarios del hogar comunitario. Además, daremos la información requerida a la Fiscalía General de la Nación, donde ya fue puesta la denuncia penal por parte de la autoridad administrativa que lleva el proceso por competencia territorial” , aseguró Torres.

Asimismo, la funcionaria destacó que los menores de edad serán reubicados en hogares comunitarios cercanos para garantizar la protección de los derechos de estos niños y niñas.

Le puede interesar también: Nueva directora del ICBF dijo que "es un honor materializar los sueños de los menores de edad"

"Es lamentable y reprochable que, dentro de las unidades de servicio del Instituto. se presenten situaciones como esta en las que se comprometen los derechos de niños y niñas. No podemos permitir que ellos estén con personas y en entornos que pongan en riesgo su identidad y seguridad. Esperamos toda la celeridad, por parte de las autoridades en este caso” , indicó la directora regional del ICBF en Santander.

Finalmente, indicó que los niños y niñas recibirán acompañamiento psicosocial, junto a sus familias, por parte de un equipo de Defensoría de Familia de la entidad.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro