Anuncian $50 millones de recompensa por delincuentes que hicieron reten ilegal en Cauca
Un conductor de carga fue secuestrado y avanzan los operativos por aire y tierra para rescatarlo.

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los delincuentes que intimidaron a viajeros y transportadores en la vía que comunica al departamento de Nariño y Cauca.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, manifestó que también ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizar un despliegue operacional en esta zona del país para garantizar la seguridad a los habitantes de la región y a los conductores de vehículos de carga.
Le puede interesar: Nace el Frente Amplio: partidos y movimientos progresistas anuncian coalición en Colombia
“Tras los cobardes hechos ocurridos en las últimas horas, en donde criminales intimidaron a viajeros y transportadores en la vía que comunica a Nariño y Cauca, cerca del Bordo, se iniciaron de inmediato las acciones para recuperar el control en esa región del país", manifestó el ministro Sánchez.
Agregó que se dispuso de todas las capacidades por tierra y aire para ubicar a la estructura delincuencial responsable de este cobarde hecho, así como para liberar al conductor secuestrado.
Lea también: Líder social dice que las comunidades indígenas son instrumentalizadas por políticos para campañas
Los transportadores de carga y combustible han venido denunciando continuos asaltos por parte de hombres fuertemente armados en los límites de los departamentos de Cauca y Nariño.
El pasado 22 de agosto en esa zona del territorio nacional, un conductor de un carrotanque que se desplazaba por el corregimiento de Remolino con 11.300 galones de combustible fue secuestrado por los delincuentes .
El vehículo fue llevado a otra zona para sacar el combustible que tenía como destino final la ciudad de Ipiales.
El pasado mes de junio, el gobierno nacional había anunciado una estrategia para blindar las principales vías del país, incluyendo la Panamericana; sin embargo, la situación de orden público en la región ha empeorado.