A prisión policías de Medellín que cobraron rescate por celular que robaron

Los uniformados habían exigido la suma de $200 mil para devolver el equipo. Durante la captura también les hallaron 5 gramos de cocaína.
robo-cel-en-medellín.png
Suministrada por la Policía a La Fm (Izquierda Jonathan Acosta Peña, derecha Édgar Leandro Duque Rodríguez)

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín, Édgar Leandro Duque Rodríguez y Jonathan Acosta Peña fueron asegurados en la cárcel, como presuntos responsables de hurtar un teléfono celular y de exigir dinero a su propietario para devolverlo.

Según la Fiscalía, la primera semana de agosto en el barrio Manrique, los dos uniformados le habrían solicitado el celular a un joven del sector para verificar sus datos y minutos después le informaron que el aparato quedaba decomisado porque presentaba un reporte como hurtado.

Los agentes al parecer, exigieron 200 mil pesos para la devolución del celular, suma que debía entregarse en una tienda del sector. La víctima se negó a pagar y manifestó que iba a presentar el caso ante las autoridades.

Según la denuncia del afectado, el 18 de agosto último, los patrulleros se lo encontraron de nuevo y luego de golpearlo, le hurtaron 580 mil pesos que llevaba en el bolsillo y se quedaron con sus documentos de identidad. La golpiza le generó una incapacidad médico legal de 8 días.

Duque Rodríguez y Acosta Peña, fueron capturados por miembros del CTI y tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes, toda vez, que en el momento de la detención tenían en su poder la billetera con los documentos de la víctima y 5 gramos de cocaína.

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella