robo-cel-en-medellín.png
Suministrada por la Policía a La Fm (Izquierda Jonathan Acosta Peña, derecha Édgar Leandro Duque Rodríguez)
26 Sep 2017 03:14 AM

A prisión policías de Medellín que cobraron rescate por celular que robaron

Los uniformados habían exigido la suma de $200 mil para devolver el equipo. Durante la captura también les hallaron 5 gramos de cocaína.
La
Fm

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín, Édgar Leandro Duque Rodríguez y Jonathan Acosta Peña fueron asegurados en la cárcel, como presuntos responsables de hurtar un teléfono celular y de exigir dinero a su propietario para devolverlo.

Según la Fiscalía, la primera semana de agosto en el barrio Manrique, los dos uniformados le habrían solicitado el celular a un joven del sector para verificar sus datos y minutos después le informaron que el aparato quedaba decomisado porque presentaba un reporte como hurtado.

Los agentes al parecer, exigieron 200 mil pesos para la devolución del celular, suma que debía entregarse en una tienda del sector. La víctima se negó a pagar y manifestó que iba a presentar el caso ante las autoridades.

Según la denuncia del afectado, el 18 de agosto último, los patrulleros se lo encontraron de nuevo y luego de golpearlo, le hurtaron 580 mil pesos que llevaba en el bolsillo y se quedaron con sus documentos de identidad. La golpiza le generó una incapacidad médico legal de 8 días.

Duque Rodríguez y Acosta Peña, fueron capturados por miembros del CTI y tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes, toda vez, que en el momento de la detención tenían en su poder la billetera con los documentos de la víctima y 5 gramos de cocaína.