21 Abr 2016 10:18 AM

50 docentes en Bucaramanga laboraban sin tener titularidad

La irregularidad fue hallada luego de un informe de actualización de la planta de profesores que fue solicitada desde febrero de este año por el Ministerio de Educación Nacional, MEN. 
Más de 50 profesores de colegios públicos de la ciudad serán desvinculados de las instituciones en donde laboraban, porque la Secretaría de Educación de Bucaramanga encontró que de manera irregular hacían parte de la planta educativa. 
 
La Secretaría de Educación de Bucaramanga explicó que los docentes desvinculados presentaron en los colegios una carta laboral, más no estaban posesionados por acto administrativo.
 
Luego del hallazgo, la Secretaría de Educación podrá ahora ubicar en estos cupos a los docentes que ganaron concurso por mérito, y que reclamaban ubicación. También, anunció que próximamente más de 50 plazas serán asignadas en audiencia pública y en el mes de mayo los docentes por mérito estarán oficialmente trabajando.
 
Sobre las personas que irregularmente laboraban en colegios se han ido destituyendo de las instituciones para no afectar clases y se está a la espera de que la Comisión Nacional del Servicio Civil autorice la audiencia pública.
Fuente
Sistema Integrado Digital