Buses1.jpg
Colprensa (Referencia).
31 Oct 2017 02:29 AM

5 mil personas afectadas por paro de buses en la Comuna 13 de Medellín

La alcaldía aseguró que acompañará a los conductores víctimas de extorsiones.
La
Fm

Al menos 5.000 usuarios de nueve barrios han tenido dificultades para tomar el transporte público desde hace cinco días, cuando salieron a paro unos 40 conductores de las busetas en la ruta integrada desde Belencito Corazón a la estación del metro de Medellín en la estación San Javier.

Las versiones preliminares señalan que el cese de actividades se debe al excesivo cobro de la llamada “vacuna” o extorsión, pues por cada vehículo de la empresa Conducciones América se tendrían que pagar 90 mil pesos diarios a los grupos criminales que delinquen en esa zona de la Comuna 13 de Medellín.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, sostuvo que aún no hay una denuncia formal, por lo que le pidió a los conductores o representantes de la compañía de transporte reportar estos casos de extorsiones de manera oficial a las autoridades.

"No tenemos hasta el momento ninguna denuncia, pedimos que las instauren para poder proceder contra las estructuras que azotan a la comunidad con las extorsiones. La secretaría de Movilidad evaluará cualquier medida, ya que no se descarta que haya otros intereses en el camino".

Como no hay claridades sobre los motivos de este paro de conductores, la Secretaría de Movilidad también intervendría para garantizar la prestación del servicio de transporte a los ciudadanos.

En el mes de julio hubo otro cese de actividades de los transportadores de servicio público en el corregimiento Altavista, donde persisten las extorsiones y las intimidaciones por cuenta de tres grupos delincuenciales.