43 operativos anticontrabando desarrolló la Gobernación de Caldas durante la Feria de Manizales

Los operativos se realizaron con el fin de preservar la salud de los caldenses y turistas que disfrutaron de la Feria de Manizales
Operativos anticontrabando desarrolló Gobernación de Caldas
Operativos anticontrabando desarrolló Gobernación de Caldas Crédito: Gobierno de Caldas


Con el fin de preservar la salud de los caldenses y turistas que disfrutaron de la Feria de Manizales, la Secretaría de Hacienda de la Gobernación Caldas intensificó los operativos anticontrabando durante estas festividades, focalizando estratégicamente a los equipos en áreas clave de la ciudad y empleando tecnología de dron para una vigilancia eficiente.



Durante la Feria se realizaron 43 operativos, (26 más que en la feria 2023), y 1.380 registros a establecimientos de comercio y vendedores ambulantes (el año anterior se hicieron 468). En dichos registros se realizaron 15 aprehensiones donde se incautaron 112 licores nacionales y 35 importados; además, 79 cervezas nacionales.



Asimismo, se instalaron 7 puestos de control, los cuales no fueron instalados en las ferias pasadas y que contribuyeron a estas labores de vigilancia.



“Aumentamos en un 326% el número de registros a establecimientos de comercio y vehículos automotores en comparación con el año anterior”, explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de la Gobernación de Caldas.



El funcionario agregó que la cartera departamental será implacable en las sanciones y cierres a establecimientos que incurran en la distribución y venta de licores, cigarrillos y cervezas adulteradas o de contrabando, pues estas conductas ponen en riesgo la integridad y hasta la vida de los consumidores.



Además, generan un detrimento al patrimonio del departamento, disminuyendo los recursos de la Administración para proyectos educativos, culturales y deportivos en favor de los caldenses.



Dichos operativos son posibles gracias al compromiso continuo de la Secretaría de Hacienda departamental, la Federación Nacional de Departamentos, la Industria Licorera de Caldas y la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, quienes realizan diferentes actividades pedagógicas, promoviendo la conciencia colectiva para prevenir la comercialización de productos que puedan amenazar la salud pública.



invierno

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.
Emergencia por lluvias en el departamento del Cauca



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero