hinchasdimlafm.jpg
Suministrada Alcaldía de Medellín.
8 Mar 2017 08:46 AM

31 hinchas de Medellín no entrarán al estadio durante un año por disturbios contra Cali

La tribuna norte del Atanasio Girardot estará cerrada dos fechas.
La
Fm

Con ayuda de las cámaras de reconocimiento facial instaladas en el estadio Atanasio Girardot, las autoridades identificaron a 20 hinchas del Independiente Medellín que participaron en los disturbios del pasado fin de semana contra Cali. A ellos se suman los 11 hinchas que fueron capturados en flagrancia el día del encuentro.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que estas personas no podrán entrar al estadio durante un año y se enviarán las identidades a los alcaldes de las ciudades capitales, para que también se les prohíba el ingreso a los demás estadios del país.

"Estas personas ingresaron a las tribunas y agredieron a quienes no tenían camiseta del equipo, se creen los dueños de la ciudad, del estadio y del equipo, son unos criminales, quedarán expulsados y tendrán sanciones contundentes", agregó el alcalde.

Aunque no han sido notificados oficialmente, el presidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva, explicó que el comité disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de cerrar durante dos fechas la tribuna norte de la ciudad, situación que ha sido criticada ya que muchos de los disturbios se registraron en las tribunas oriental y occidental.

El presidente del DIM aseguró que, "quiero disculparme con toda la hinchada de Medellín que se vio afectada, incluso el asistente de la selección Colombia sub 20 fue agredido, es una vergüenza con toda la gente que disfruta de la fiesta del fútbol".

Los desmanes en el Atanasio ocurrieron luego de que hinchas del Cali robaran 27 banderas de la barra brava del Medellín, por lo que los disturbios fueron calificados como una venganza. En el encuentro decenas de hinchas agredieron a quienes no portaban la camiseta de Medellín e incluso pidieron cédulas para agredir a quienes vinieran desde el Valle del Cauca.