ninos_6_1443993718_1_1463531480_1472666381-1.jpg
Noticias RCN
12 Jun 2017 07:51 AM

3000 niños se quedaron sin alimentación en La Guajira tras cierre de establecimientos educativos

Más de 3000 niños de 18 centros educativos de la Alta Guajira se quedaron sin educación, luego del cierre de estos establecimiento por no tener como alimentar a los menores.
La
Fm

Más de 3000 niños de 18 centros educativos de la Alta Guajira se quedaron sin educación, luego del cierre de estos establecimientos, por no tener como alimentar a los menores.

De estos 18 establecimientos, ocho son internados, que el pasado 20 de mayo cerraron sus puertas porque no le volvieron a enviar alimentos.

Un grupo de indígenas Wuayú se desplazaron por diferentes medios de transporte hacia la capital del país para pedirle al Gobierno nacional que envíen alimentación para estos niños que hoy no tienen cómo comer.

Durante la intervención que ha hecho el Gobierno nacional han sido nombrados docentes a estos centros educativos, pero no ha llegado la alimentación.

Nicacio Mejía, representante legal de las autoridades tradicionales de Ciapana ,corregimiento del municipio de Uribia en La Guajira, indicó que el ministerio de Educación desconoce a los internados y los cataloga dentro del grupo de escuelas, enviándoles solo refrigerios para los niños que necesita las comidas diarias.

Mejía relató el momento que tuvo que reunir a las familias de los niños del internado Instituto Ecno-educativo Integral Rural Ciapana, para contarles la noticia del cierre del establecimiento.

"Varios llorando me decían, pero cómo si ni siquiera en mi casa hay comida como los voy ahora alimentar a mis niños, realmente fue muy triste ese momento", relató el líder Wauyú de la Alta Guajira.

Según Nicacio, anteriormente estos padres de familia tenían trabajó en Venezuela, pero por la situación que vive el vecino país se quedaron sin empleo, luego tuvieron que darles la noticia del cierre del internado de Ciapana.