Río Magdalena
Río Magdalena
Colprensa (Referencia)
8 Jun 2018 08:07 AM

$300 mil millones necesita Santander para reparar daños por ola invernal

Más de 70 vías se han afectado en la temporada de lluvias que azota a Santander.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Son más de 250 emergencias las que se han atendido durante la temporada de lluvias en Santander. Dichas afectaciones han ocasionado serias consecuencias en vías, viviendas, puentes y ríos. Se han registrado  más de 1.500 damnificados en varios municipios de la región.

Mauricio Mejía, secretario de infraestructura del departamento, aseguró que para reparar los daños que se han presentado en la región se necesitarán 300 mil millones de pesos para iniciar con la edificación de puentes, los arreglos viales y la recuperación de calzadas que han colapsado.

"En este momento vamos por encima de 130 reportes en diferentes municipios afectados en temas viales, más de 35 municipios en calamidad pública y en declaratoria de emergencia, y estamos con un plan por la ola invernal en el que necesitamos 300 mil millones de pesos para recuperar puentes, tramos de calzadas dañadas, construir las obras de drenaje necesarias, recuperar los pavimentos que se dañaron por la ola invernal, remover los derrumbes y construir las obras de estabilización que se requieren para el departamento de Santander", agregó el secretario de infraestructura.

Solo en emergencias viales, en el departamento se han presentado 130 en las que se incluyen deslizamientos de tierra, fenómeno de remoción en masa, avalanchas y pérdida de la banca.

Cimitarra, Puerto Wilches y Barrancabermeja son los tres municipios santandereanos en donde se han presentado inundaciones a raíz del alto nivel que registra el río Magdalena.