Breadcrumb node

250 conductores del Mío se declararon en paro

250 trabajadores suspendieron sus actividades laborales ante un reclamo sindical al grupo Hit Masivo, uno de los operadores del servicio de transporte masivo de Cali, Mío. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2016 - 08:19

Producto de esta protesta fue suspendida la ruta P80A y ha ocasionado retrasos en las rutas alimentadoras a13c a13b; mientras tanto usuarios de la estación Melendez reportaron tardanzas de hasta 25 minutos en las rutas T31, E31 Y E21.


 


La empresa de transporte masivo ha dispuesto de un plan de contingencia para suplir la ausencia de los recorridos fuera de servicio, por ello se podrán usar rutas alternativas como la p21a p47b y a07b.


 


Héctor García, presidente de Sintra Hitmasivo, ha manifestado que se mantendrán en paro indefinido en protesta a “las prolongadas jornadas laborales y a los incumplimientos en materia laboral”, aseguró el vocero sindical.


 


Las estaciones del Mio registran sobrecupo ante los retrasos del sistema, sobretodo en sectores como el sur, afectando en gran medida a los estudiantes universitarios de esta zona de la ciudad de Cali.

Fuente:
Sistema Integrado Digital