20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira

Canecas, canicas, escudos y caucheras serían utilizadas para agredir a la fuerza pública en el Valle del Cauca, según las autoridades.
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'. Crédito: Primera Línea

Por la alerta de la comunidad del barrio Zamorano, en el municipio de Palmira, sobre movimientos sospechosos, las autoridades lograron incautar siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras; que según información de inteligencia serían utilizadas el próximo 20 de julio en la nueva jornada de movilizaciones para agredir a la fuerza pública.

“ Son elementos de la protesta que por sus características iban a utilizarse en acciones contra la fuerza pública, los bienes del estado y privados; son actividades de inteligencia y de control que se realizan en la ciudad para poder verificar y evitar desmanes durante el 20 de julio”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia del municipio Álvaro Arenas.

El funcionario dio a conocer que para el próximo martes se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, con organismos de socorro y fuerza pública para verificar que las movilizaciones transcurran con normalidad.

“ El 19 de julio tendremos un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos que se puedan presentar, además para garantizar la protesta social pacífica y que no se impida la movilidad de los ciudadanos”, dijo el Secretario.

En Palmira, la fuerza pública estará presente en los puntos donde se puedan presentar bloqueos de vías y alteraciones en el orden público.

Lea también: El 80% de los fallecidos por Covid en el Valle estaban priorizados pero rechazaron la vacuna

Cabe mencionar que en 40 municipios del Valle fueron decretados el toque de queda nocturno y la ley seca a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio. Ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.