Breadcrumb node

1100 uniformados que se acogieron a la JEP ya están en libertad

En los próximos días saldrán otros 300.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 21, 2017 - 06:50
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Ministerio-de-Defensa.jpg
Archivo Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que son 1800 los uniformados postulados a la Justicia Especial para La Paz, de los cuales 1100 ya están en libertad. De igual forma indicó que faltan otros listados con al menos 400 sumados a los 300 que están en el conducto entre la secretaría general de la JEP y los jueces de garantía.

"Durante el funcionamiento normal de la JEP, se hará un esfuerzo de verdad, de no repetición, salvaguardando la dignidad de unos militares y policías que lo que hicieron fue ejercer un mandato legal, legítimo a nombre de la sociedad y del Estado, en medio de la confrontación", dijo.

Villegas, también celebró que aquellos que lograron la libertad podrán pasar Navidad en compañía de sus familias. "Esto significa para nuestros hombres sub júdice soluciones de las que ya están disfrutando más de un millar al tener la libertad condicional y poder pasar en sus casas la navidad. Y faltan 300 o 400 más en los listados y hay 300 más en el conducto entre la secretaría general de la JEP y los jueces de garantías".

Finalmente, el ministro Villegas dijo que la JEP se diseñó de las manos de las Fuerzas y que no tuvo nada que ver con la negociación de La Habana para su diseño, sus principios y sus instituciones: "Tiene un par de días de debate espero no más en la Cámara de Representantes, para que pueda tener una ley orgánica que le permita funcionar".