$10 millones de recompensa por responsable del asesinato de hincha del América

El hombre fue atacado con arma blanca durante una riña entre hinchas del Deportivo Cali y América.
El joven recibió cuatro heridas con arma blanca en su cuerpo.
La Fiscalía está adelantando la investigación de este hecho por medio de vídeos y testimonios para dar con la captura de los responsables. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Rechazo ha causado en Cali el asesinato de un hincha del América, identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años de edad, en la noche del jueves tras disputarse el clásico del fútbol con el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Por este homicidio, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones, a quien suministre información adicional que contribuya con la investigación y permita dar con la captura del responsable del crimen.

Lea también: Hinchas de América y Cali protagonizaron fuerte enfrentamiento tras clásico

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, los hechos se presentaron en el barrio Sidical, cuando en la Avenida Simón Bolívar, se encontraban dos grupos de hinchas unos del Cali y otros del América. En ese momento se presentó un enfrentamiento que dejó el saldo de esta persona muerta, quien recibió cuatro puñaladas en su cuerpo.

Al quedar herida, la víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, pero falleció ante la gravedad de las lesiones.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que este hecho, se suma al de la muerte de Celeste en el mes de febrero, la bebé de un año de nacida, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala perdida en su cabeza, precisamente tras otro enfrentamiento entre barristas en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Le puede interesar: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Con el fin de seguir haciendo frente a hechos violentos en Cali, las autoridades competentes continuarán los operativos en todos los barrios y comunas, de manera articulada con el Ejército y la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026