$10 millones de recompensa por responsable del asesinato de hincha del América

El hombre fue atacado con arma blanca durante una riña entre hinchas del Deportivo Cali y América.
El joven recibió cuatro heridas con arma blanca en su cuerpo.
La Fiscalía está adelantando la investigación de este hecho por medio de vídeos y testimonios para dar con la captura de los responsables. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Rechazo ha causado en Cali el asesinato de un hincha del América, identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años de edad, en la noche del jueves tras disputarse el clásico del fútbol con el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Por este homicidio, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones, a quien suministre información adicional que contribuya con la investigación y permita dar con la captura del responsable del crimen.

Lea también: Hinchas de América y Cali protagonizaron fuerte enfrentamiento tras clásico

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, los hechos se presentaron en el barrio Sidical, cuando en la Avenida Simón Bolívar, se encontraban dos grupos de hinchas unos del Cali y otros del América. En ese momento se presentó un enfrentamiento que dejó el saldo de esta persona muerta, quien recibió cuatro puñaladas en su cuerpo.

Al quedar herida, la víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, pero falleció ante la gravedad de las lesiones.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que este hecho, se suma al de la muerte de Celeste en el mes de febrero, la bebé de un año de nacida, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala perdida en su cabeza, precisamente tras otro enfrentamiento entre barristas en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Le puede interesar: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Con el fin de seguir haciendo frente a hechos violentos en Cali, las autoridades competentes continuarán los operativos en todos los barrios y comunas, de manera articulada con el Ejército y la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

Itagüí

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.
Valentina Vanegas asesinada en Antioquia



El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.