$10 millones de recompensa por responsable del asesinato de hincha del América

El hombre fue atacado con arma blanca durante una riña entre hinchas del Deportivo Cali y América.
El joven recibió cuatro heridas con arma blanca en su cuerpo.
La Fiscalía está adelantando la investigación de este hecho por medio de vídeos y testimonios para dar con la captura de los responsables. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Rechazo ha causado en Cali el asesinato de un hincha del América, identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años de edad, en la noche del jueves tras disputarse el clásico del fútbol con el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Por este homicidio, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones, a quien suministre información adicional que contribuya con la investigación y permita dar con la captura del responsable del crimen.

Lea también: Hinchas de América y Cali protagonizaron fuerte enfrentamiento tras clásico

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, los hechos se presentaron en el barrio Sidical, cuando en la Avenida Simón Bolívar, se encontraban dos grupos de hinchas unos del Cali y otros del América. En ese momento se presentó un enfrentamiento que dejó el saldo de esta persona muerta, quien recibió cuatro puñaladas en su cuerpo.

Al quedar herida, la víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, pero falleció ante la gravedad de las lesiones.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que este hecho, se suma al de la muerte de Celeste en el mes de febrero, la bebé de un año de nacida, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala perdida en su cabeza, precisamente tras otro enfrentamiento entre barristas en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Le puede interesar: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Con el fin de seguir haciendo frente a hechos violentos en Cali, las autoridades competentes continuarán los operativos en todos los barrios y comunas, de manera articulada con el Ejército y la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

Cali, Colombia

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo referencia sobre el reclutamiento a menores y a las pocas acciones realizadas para frenar estas problemáticas territoriales.
Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico
Ver



“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.