$10 millones de recompensa por responsable del asesinato de hincha del América

El hombre fue atacado con arma blanca durante una riña entre hinchas del Deportivo Cali y América.
El joven recibió cuatro heridas con arma blanca en su cuerpo.
La Fiscalía está adelantando la investigación de este hecho por medio de vídeos y testimonios para dar con la captura de los responsables. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Rechazo ha causado en Cali el asesinato de un hincha del América, identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años de edad, en la noche del jueves tras disputarse el clásico del fútbol con el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Por este homicidio, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones, a quien suministre información adicional que contribuya con la investigación y permita dar con la captura del responsable del crimen.

Lea también: Hinchas de América y Cali protagonizaron fuerte enfrentamiento tras clásico

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, los hechos se presentaron en el barrio Sidical, cuando en la Avenida Simón Bolívar, se encontraban dos grupos de hinchas unos del Cali y otros del América. En ese momento se presentó un enfrentamiento que dejó el saldo de esta persona muerta, quien recibió cuatro puñaladas en su cuerpo.

Al quedar herida, la víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, pero falleció ante la gravedad de las lesiones.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que este hecho, se suma al de la muerte de Celeste en el mes de febrero, la bebé de un año de nacida, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala perdida en su cabeza, precisamente tras otro enfrentamiento entre barristas en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Le puede interesar: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Con el fin de seguir haciendo frente a hechos violentos en Cali, las autoridades competentes continuarán los operativos en todos los barrios y comunas, de manera articulada con el Ejército y la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

Catatumbo

Tragedia en el Catatumbo: menor de edad muere tras pisar una mina mientras trabajaba en zona rural de Tibú

En la última semana, otros tres jóvenes resultaron heridos al pisar campo minado en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Presidente Abelardo de la Espriella confirmó rescate de ocho secuestrados por el ELN en Catatumbo

La operación fue ejecutada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con apoyo de inteligencia interagencial.

¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.