$10 millones de recompensa por responsable del asesinato de hincha del América

El hombre fue atacado con arma blanca durante una riña entre hinchas del Deportivo Cali y América.
El joven recibió cuatro heridas con arma blanca en su cuerpo.
La Fiscalía está adelantando la investigación de este hecho por medio de vídeos y testimonios para dar con la captura de los responsables. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Rechazo ha causado en Cali el asesinato de un hincha del América, identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años de edad, en la noche del jueves tras disputarse el clásico del fútbol con el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca del municipio de Palmira.

Por este homicidio, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones, a quien suministre información adicional que contribuya con la investigación y permita dar con la captura del responsable del crimen.

Lea también: Hinchas de América y Cali protagonizaron fuerte enfrentamiento tras clásico

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, los hechos se presentaron en el barrio Sidical, cuando en la Avenida Simón Bolívar, se encontraban dos grupos de hinchas unos del Cali y otros del América. En ese momento se presentó un enfrentamiento que dejó el saldo de esta persona muerta, quien recibió cuatro puñaladas en su cuerpo.

Al quedar herida, la víctima fue trasladada hasta el hospital Primitivo Iglesias, pero falleció ante la gravedad de las lesiones.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que este hecho, se suma al de la muerte de Celeste en el mes de febrero, la bebé de un año de nacida, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala perdida en su cabeza, precisamente tras otro enfrentamiento entre barristas en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali.

Le puede interesar: A cárcel La Modelo es enviado venezolano implicado en asesinato de patrullero Edwin Caro

Con el fin de seguir haciendo frente a hechos violentos en Cali, las autoridades competentes continuarán los operativos en todos los barrios y comunas, de manera articulada con el Ejército y la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.