Hinchas de América y Cali protagonizaron fuerte enfrentamiento tras clásico

La pelea entre aficionados quedó registrada en varios videos.
Enfrentamiento hinchas Cali
Enfrentamiento de hinchas del Deportivo Cali y el América Crédito: Tomada de redes sociales

Un hincha del América de Cali muerto y por lo menos dos personas heridas es el resultado del enfrentamiento registrado entre aficionados del Deportivo Cali y del equipo escarlata en el barrio Sindical al oriente de la ciudad, luego del clásico vallecaucano jugado en Palmaseca, Palmira, en donde ‘los diablos’ vencieron dos goles a cero a los azucareros.

A pesar de un dispositivo de al menos mil policías en la ciudad, a través de videos aficionados en redes sociales se observa el enfrentamiento masivo entre los fanáticos. Según las autoridades la víctima fatal presentaba heridas por arma blanca.

Le puede interesar: Niños golpean a su mamá, una vendedora ambulante, en Armenia

“Hasta casi a la media noche, todo estaba muy bien y se había mostrado un comportamiento por la ciudadanía positivo. Desafortunadamente se presenta una riña entre los hinchas de los equipos y resulta una persona herida, al ser trasladada ya a un centro de salud lastimosamente fallece por la gravedad de las heridas”, aseguró el Coronel Guillen Amaya subcomandante Policía Metropolitana.

Según el oficial el hecho está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía, hasta el momento no hay capturas del presunto responsable.

“La Policía estaba haciendo acompañamiento a todos los hinchas de las barras que se habían reunido para este partido, fue un gran número de personas que intervienen en esta riña y aprovechan gran cantidad de personas se su sucede estas lesiones al individuo”, indicó el oficial.

Lea también: Abuelita es inyectada con una jeringa vacía durante vacunación en Santander

Este enfrentamiento se presentó a pesar de que las barras de Frente Radical Verde y Barón Rojo acordaran la no agresión luego de una reunión con las autoridades en la que se dio a conocer el apoyo económico de la Alcaldía para financiar la política pública de barrismo social.


pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza