Vive Claro: así es el nuevo escenario para conciertos y espectáculos de Bogotá

El lugar contará con graderías modulares para espectáculos culturales y deportivos. Conozca de qué se trata.
Vive Claro, nuevo escenario de eventos en Bogotá
Vive Claro, nuevo escenario de eventos en Bogotá Crédito: RCN Radio - David Rincón

Se lanzó en Bogotá 'Vive Claro', un espacio de conciertos y eventos culturales ubicado cerca del Parque Simón Bolívar, entre las calles 26 y 53, en una alianza entre Claro, Ocesa, fabricantes de dispositivos móviles y destacadas marcas.

Este espacio multipropósito estará diseñado para ofrecer experiencias a través de eventos de talla mundial y contará con infraestructura que se adapta a múltiples formatos de eventos. En entrevista con RCN Radio, Luz Ángela Castro, presidenta de Ocesa Colombia, destacó más detalles.

Lea también: Estudio reveló que el ruido en TransMilenio excede los límites recomendados

“Con estructuras móviles, adaptables, versátiles y eso es el gran valor agregado de 'Vive Claro' y es que no estamos hablando de una edificación, no estamos hablando de nada rígido estamos hablando de algo adaptable, móvil, versátil, donde toda la creatividad podrá tener un lugar especial en este lugar”, explicó Castro.

El lugar contará con graderías modulares para espectáculos culturales y deportivos. Zonas verdes sostenibles para festivales, ferias gastronómicas y actividades al aire libre.

Lea también: Bogotá aprueba regulación del uso de vapeadores en jóvenes

“Hemos buscado desde el día uno en este espacio es la recuperación ambiental de más de 182.000 metros cuadrados con desarrollos de tecnología adicionales que van a permitir el drenaje del agua, la conectividad y que este espacio verdaderamente logre tener ese enlace como estructura ecológica principal”, explicó.

Según los organizadores, el lugar este incluirá la siembra de más de 2.500 árboles, enmarcando su apuesta por el respeto al medioambiente.

“Vamos a tener una serie de entretenimiento, desde ferias gastronómicas, exposiciones de arte, eventos deportivos, conciertos de hasta 20.000 personas abiertos, en el pabellón podemos tener actividad de hasta 6.000 personas. Estamos invirtiendo más de 3.000 millones en conectividad, el último en tecnología, 8 kilómetros de fibra óptica, 50 antenas en 5G y 4G”, explicó Rodrigo Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Claro indicó que se pondrá en marcha una red de conectividad, con 8 kilómetros de fibra óptica y 50 antenas 4G y 5G, asegurando comunicaciones fluidas durante los eventos.

'Vive Claro' abrirá sus puertas con una agenda de eventos artísticos, culturales, gastronómicos y familiares, buscando posicionar a Bogotá como un referente en la escena cultural de América Latina.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones