Vive Claro: así es el nuevo escenario para conciertos y espectáculos de Bogotá

El lugar contará con graderías modulares para espectáculos culturales y deportivos. Conozca de qué se trata.
Vive Claro, nuevo escenario de eventos en Bogotá
Vive Claro, nuevo escenario de eventos en Bogotá Crédito: RCN Radio - David Rincón

Se lanzó en Bogotá 'Vive Claro', un espacio de conciertos y eventos culturales ubicado cerca del Parque Simón Bolívar, entre las calles 26 y 53, en una alianza entre Claro, Ocesa, fabricantes de dispositivos móviles y destacadas marcas.

Este espacio multipropósito estará diseñado para ofrecer experiencias a través de eventos de talla mundial y contará con infraestructura que se adapta a múltiples formatos de eventos. En entrevista con RCN Radio, Luz Ángela Castro, presidenta de Ocesa Colombia, destacó más detalles.

Lea también: Estudio reveló que el ruido en TransMilenio excede los límites recomendados

“Con estructuras móviles, adaptables, versátiles y eso es el gran valor agregado de 'Vive Claro' y es que no estamos hablando de una edificación, no estamos hablando de nada rígido estamos hablando de algo adaptable, móvil, versátil, donde toda la creatividad podrá tener un lugar especial en este lugar”, explicó Castro.

El lugar contará con graderías modulares para espectáculos culturales y deportivos. Zonas verdes sostenibles para festivales, ferias gastronómicas y actividades al aire libre.

Lea también: Bogotá aprueba regulación del uso de vapeadores en jóvenes

“Hemos buscado desde el día uno en este espacio es la recuperación ambiental de más de 182.000 metros cuadrados con desarrollos de tecnología adicionales que van a permitir el drenaje del agua, la conectividad y que este espacio verdaderamente logre tener ese enlace como estructura ecológica principal”, explicó.

Según los organizadores, el lugar este incluirá la siembra de más de 2.500 árboles, enmarcando su apuesta por el respeto al medioambiente.

“Vamos a tener una serie de entretenimiento, desde ferias gastronómicas, exposiciones de arte, eventos deportivos, conciertos de hasta 20.000 personas abiertos, en el pabellón podemos tener actividad de hasta 6.000 personas. Estamos invirtiendo más de 3.000 millones en conectividad, el último en tecnología, 8 kilómetros de fibra óptica, 50 antenas en 5G y 4G”, explicó Rodrigo Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Claro indicó que se pondrá en marcha una red de conectividad, con 8 kilómetros de fibra óptica y 50 antenas 4G y 5G, asegurando comunicaciones fluidas durante los eventos.

'Vive Claro' abrirá sus puertas con una agenda de eventos artísticos, culturales, gastronómicos y familiares, buscando posicionar a Bogotá como un referente en la escena cultural de América Latina.


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño