1180.jpg
Referencia - Colprensa
23 Ene 2018 01:15 AM

¿Vil engaño de vendedor ambulante que bota sus productos para llamar a la compasión?

Un ciudadano advierte lo que sería la trampa del vendedor que deambula por el norte de Bogotá.
La
Fm

Son varias las estrategias que utilizan los vendedores de comida callejera en su intento por conquistar a los ciudadanos y que les compren sus productos para poder contar con su manutención y las de sus familias.

Al margen de la ocupación del espacio público por parte de los vendedores ambulantes –una actividad que aunque en un artículo del Código de Policía fue prohibida y muy poco tiempo después permitida en un fallo de la Corte Constitucional–, en las últimas horas ha levantado una dura polémica por cuenta de lo que sería un vil engaño de un falso vendedor.

En redes sociales un ciudadano relató lo que sería una trampa de un vendedor que hace creer a los transeúntes que los productos que vende se caen al piso y todo lo que tenía para distribuir en su negocio se ha perdido.

Lógicamente los ciudadanos, obrando de buenos samaritanos, le dan dinero al pasar en medio de la compasión que sienten al ver el sufrimiento del vendedor.

De acuerdo al ciudadano que publicó en redes sociales, este vendedor se ubica en varias zonas de la ciudad. La filmación fue realizada en la Calle 116 entre la Autopista Norte y la Avenida 19.

Sin embargo, de acuerdo a Guillermo Morales Jiménez, el denunciante, dijo que a ese mismo vendedor lo vio en la Autopista Norte “con su misma trama”.

“OJO… Y quién sabe cuántos más usarán esta artimaña”, escribió en el video que abre el debate al respecto.

No es el primer caso que se destapa de este tipo de posibles artificios para llamar a la compasión de los bogotanos. Hace varios años se conoció el caso de un vendedor que empezó a ser conocido como 'Lagrimón'. De acuerdo a varios testigos, este hombre tenía como trampa botar la comida para recibir plata. Se hacía pasar por empleado de un restaurante y dejaba caer bandejas con alimentos para generar misericordia entre los ciudadanos.