Policia amenazó con taser en la cara de una mujer, en procedimiento judicial
Policia amenazó con taser en la cara de una mujer, en procedimiento judicial
Cortesía
2 Oct 2020 05:03 PM

[VIDEO] Policía amenazó con choques de taser en la cara a mujer, en un procedimiento

El polémico hecho se presentó en el barrio Nogales 1 de Suba.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Sobre las 6:30 p.m. del jueves 1 de octubre, dos policías del CAI de la Gaitana, suba, llegaron hasta una vivienda del barrio Nogales 1 en Suba, atendiendo un llamado de la comunidad porque, supuestamente, estaban vendiendo licor en ese punto de la capital.

Al llegar a la dirección que les habían dado, los uniformados se encontraron con que en el lugar no existía ninguna tienda como se había indicado y que se trataba de una vivienda familiar.

Lea aquí: Más de la mitad de los bogotanos están insatisfechos con la Policía, revela el Distrito

Sin embargo, en ese momento se desató una discusión entre la dueña de la casa y los policías ya que, según denuncia la mujer, los uniformados llegaron de manera agresiva a ingresar a la vivienda "sin ningún motivo ni con una orden de ingreso a propiedad privada". 

La propietaria del inmueble contó, en diálogo con LA FM, que se negó a dejar ingresar a los policías a su casa ya que "llegaron de forma agresiva a empujarme la puerta sin ninguna orden". Además reconoce que se encontraba en su vivienda departiendo con unas amigas, "pero ante la ley no está prohibido tomarme unos tragos dentro de mi casa con mis invitados".

La situación se tornó más tensa cuando, según la denunciante y algunos testigos que presenciaron los hechos, los policías comenzaron a amenazar a las mujeres mostrando un arma y a la dueña de la casa "uno de los uniformados le sacó el taser y le apuntó a la cara, haciendo una descarga".

Esta descarga eléctrica por parte del policía, según la afectada, no le causó lesiones ya que "por fortuna logré reaccionar y dar un paso atrás para que no me impactara la corriente en lacara".

La  situación quedó registrada en videos que varios vecinos grabaron con sus celulares, y en los que se alcanza a observar el momento en que el uniformado activa el taser, apuntando a la mujer, en medio de los gritos de la comunidad que reclama a los policías que "esa no es la forma de proceder".

Policía amenazó con taser en la cara a una mujer en un procedimiento

En una de las grabaciones se observa que la comunidad arremete con palabras contra los uniformados a quienes les expresan que "por eso es que los odian” y les manifiestan que la agresión que acababan de cometer quedó registrada en videos.

La mujer afectada, quien prefiere guardar su identidad, aseguró que interpondrá la denuncia contra el policía que le activó el taser apuntándole en la cara  ya que manifiesta que se trató de un abuso de autoridad y una reacción irresponsable e irregular por parte del uniformado a quien en el video se logra ver que la dueña de la casa le muestra que no existe ninguna tienda en el lugar y se observa una sala - comedor de una vivienda familiar. 

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho que indignó a una comunidad de la localidad de Suba.

Hace solo unas semanas, en Bogotá y varias ciudades del país se vivió una ola de indignación y protestas por el caso de abuso policial que acabó con la muerte de Javier Ordóñez, un hecho que es materia de investigación judicial y disciplinaria.

Fuente
Sistema Integrado Digital