Video: Manifestantes intentaron quemar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá

Esto se da en medio de una protesta por el aborto libre.

Este miércoles 28 de septiembre, cientos de mujeres salieron a marchar en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Las manifestantes indican dentro de sus arengas y carteles que buscaban que en Colombia se siga respaldando el aborto legal y seguro, donde prime la salud de las mujeres y el bienestar emocional.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá está colapsada por manifestaciones: tome vías alternas

Piden que la decisión sea autónoma de cada mujer, sin importar el por qué quedó embarazada, ya que actualmente es legal el aborto, solo si el feto tiene malformaciones, si fue producto de una violación y/o cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer.

Cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.

Por su parte, Profamilia reveló que desde 21 de febrero hasta la fecha,la organización observó, a través de su IPS, un aumento del 18% en el número de procedimientos legales y seguros”.

En medio de las marchas que se habían tornado pacificas, se conoció un video en el que las manifestantes intentaron incendiar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá. Este hecho fue rechazado por la comunidad y condenado por las autoridades locales que han estado vigilando el transcurrir de la marcha.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.