Video: Manifestantes intentaron quemar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá

Esto se da en medio de una protesta por el aborto libre.

Este miércoles 28 de septiembre, cientos de mujeres salieron a marchar en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Las manifestantes indican dentro de sus arengas y carteles que buscaban que en Colombia se siga respaldando el aborto legal y seguro, donde prime la salud de las mujeres y el bienestar emocional.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá está colapsada por manifestaciones: tome vías alternas

Piden que la decisión sea autónoma de cada mujer, sin importar el por qué quedó embarazada, ya que actualmente es legal el aborto, solo si el feto tiene malformaciones, si fue producto de una violación y/o cuando existe peligro para la salud física o mental de la mujer.

Cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.

Por su parte, Profamilia reveló que desde 21 de febrero hasta la fecha,la organización observó, a través de su IPS, un aumento del 18% en el número de procedimientos legales y seguros”.

En medio de las marchas que se habían tornado pacificas, se conoció un video en el que las manifestantes intentaron incendiar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá. Este hecho fue rechazado por la comunidad y condenado por las autoridades locales que han estado vigilando el transcurrir de la marcha.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior



Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.