Patabocas
Patabocas
twitter.com/lamonalisa_01
29 Ene 2021 09:20 PM

[Video] El error de Transmilenio con el uso del 'patabocas'

En varios buses del sistema apareció el mensaje que ya es muy comentado en redes.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Los colombianos lo tienen claro: el uso del tapabocas es obligatorio en espacios públicos, aunque las autoridades suelen recordarlo en todo momento. El transporte masivo es uno de esos espacios donde es mucho más necesario usar mascarillas. Incluso, expertos recomiendan no hablar ni comer durante los trayectos.

Los usuarios de Transmilenio lo sabe y, por eso, estén pendientes de las indicaciones que aparecen en los avisos luminosos. Justamente, varios pasajeros notaron algo muy extraño en algunos buses: en lugar de 'tapabocas', el sistema recomendaba el "uso de patabocas permanente y obligatorio". Hasta la voz robotizada del vehículo daba la indicación con el error.

Las burlas sobre este error en el sistema no se han hecho esperar. Algunos lo comparan con la frase del capítulo de 'Los Simpson' que dice: "El parque de diversiones del futuro, donde nada puede malir sal... Salir mal. Es lo primero que sale mal", del capítulo 'La tierra de Tomy y Daly' (capítulo cuarto de la sexta temporada, en el que la familia visita el parque diversiones de su serie animada favorita, donde los robots se vuelven locos.

Le puede interesar: Tapabocas de tela cumplen recomendaciones sanitarias y generan empleo: industria textil

Además, el hallazgo del error ha coincidido con la recomendación de la Alcaldía de Bogotá de usar tapabocas quirúrgicos en lugar de los de tela.

Fuente
Sistema Integrado Digital