Venezolanos protestaron en Bogotá contra el régimen de Maduro

Decenas de venezolanos se reunieron para exigir el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado, cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo a Edmundo González, a quien consideran el presidente legítimo de Venezuela. La protesta, organizada por el Comando de Campaña con Venezuela en Colombia, fue encabezada por Mari Luz Palma Colmenares, quien explicó a La FM que la manifestación tenía como objetivo principal exigir el reconocimiento internacional de González y denunciar el supuesto fraude electoral en Venezuela.

La jornada comenzó con una concentración pacífica, donde los manifestantes portaban banderas y carteles, mientras se realizaban presentaciones musicales. La consigna principal de la protesta era recuperar la libertad en Venezuela y defender los resultados electorales del 28 de julio, fecha en la que, según los manifestantes, Edmundo González ganó las elecciones presidenciales.

Mari Luz Palma Colmenares, en entrevista, destacó la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad de hacer escuchar su voz a nivel internacional. "Hoy el llamado es a una gran asamblea ciudadana pacífica para defender la voz electoral y elevar nuestra voz de libertad desde Colombia y otros países", afirmó Palma Colmenares.

Le puede interesar: OEA pide que no haya "un preso político más" durante las protestas en Venezuela

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de fraude electoral y violaciones a los derechos democráticos. Muchos de los participantes llegaron de diferentes ciudades de Colombia, como Medellín, para unirse a la concentración en Bogotá. La frustración y la tristeza eran evidentes en los testimonios de los asistentes, quienes manifestaron su impotencia por no poder estar en su país y su preocupación por sus familiares en Venezuela.

Uno de los jóvenes manifestantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó: "Duele mucha impotencia, te da depresión porque no puedes hacer nada más que venir aquí, levantar la bandera y pedirle a Dios un milagro. Estamos luchando desde afuera y apoyando a nuestro país en todo lo que podemos".

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

La protesta se desarrolló de manera ordenada y pacífica, con un solo mensaje: el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. La Plaza de Bolívar fue testigo de la unión de los venezolanos en el extranjero, quienes buscan un cambio verdadero y el fin del gobierno de Nicolás Maduro.


Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes