Venezolanos protestaron en Bogotá contra el régimen de Maduro

Decenas de venezolanos se reunieron para exigir el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado, cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo a Edmundo González, a quien consideran el presidente legítimo de Venezuela. La protesta, organizada por el Comando de Campaña con Venezuela en Colombia, fue encabezada por Mari Luz Palma Colmenares, quien explicó a La FM que la manifestación tenía como objetivo principal exigir el reconocimiento internacional de González y denunciar el supuesto fraude electoral en Venezuela.

La jornada comenzó con una concentración pacífica, donde los manifestantes portaban banderas y carteles, mientras se realizaban presentaciones musicales. La consigna principal de la protesta era recuperar la libertad en Venezuela y defender los resultados electorales del 28 de julio, fecha en la que, según los manifestantes, Edmundo González ganó las elecciones presidenciales.

Mari Luz Palma Colmenares, en entrevista, destacó la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad de hacer escuchar su voz a nivel internacional. "Hoy el llamado es a una gran asamblea ciudadana pacífica para defender la voz electoral y elevar nuestra voz de libertad desde Colombia y otros países", afirmó Palma Colmenares.

Le puede interesar: OEA pide que no haya "un preso político más" durante las protestas en Venezuela

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de fraude electoral y violaciones a los derechos democráticos. Muchos de los participantes llegaron de diferentes ciudades de Colombia, como Medellín, para unirse a la concentración en Bogotá. La frustración y la tristeza eran evidentes en los testimonios de los asistentes, quienes manifestaron su impotencia por no poder estar en su país y su preocupación por sus familiares en Venezuela.

Uno de los jóvenes manifestantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó: "Duele mucha impotencia, te da depresión porque no puedes hacer nada más que venir aquí, levantar la bandera y pedirle a Dios un milagro. Estamos luchando desde afuera y apoyando a nuestro país en todo lo que podemos".

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

La protesta se desarrolló de manera ordenada y pacífica, con un solo mensaje: el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. La Plaza de Bolívar fue testigo de la unión de los venezolanos en el extranjero, quienes buscan un cambio verdadero y el fin del gobierno de Nicolás Maduro.


Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio