Venezolanos protestaron en Bogotá contra el régimen de Maduro

Decenas de venezolanos se reunieron para exigir el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado, cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo a Edmundo González, a quien consideran el presidente legítimo de Venezuela. La protesta, organizada por el Comando de Campaña con Venezuela en Colombia, fue encabezada por Mari Luz Palma Colmenares, quien explicó a La FM que la manifestación tenía como objetivo principal exigir el reconocimiento internacional de González y denunciar el supuesto fraude electoral en Venezuela.

La jornada comenzó con una concentración pacífica, donde los manifestantes portaban banderas y carteles, mientras se realizaban presentaciones musicales. La consigna principal de la protesta era recuperar la libertad en Venezuela y defender los resultados electorales del 28 de julio, fecha en la que, según los manifestantes, Edmundo González ganó las elecciones presidenciales.

Mari Luz Palma Colmenares, en entrevista, destacó la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad de hacer escuchar su voz a nivel internacional. "Hoy el llamado es a una gran asamblea ciudadana pacífica para defender la voz electoral y elevar nuestra voz de libertad desde Colombia y otros países", afirmó Palma Colmenares.

Le puede interesar: OEA pide que no haya "un preso político más" durante las protestas en Venezuela

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de fraude electoral y violaciones a los derechos democráticos. Muchos de los participantes llegaron de diferentes ciudades de Colombia, como Medellín, para unirse a la concentración en Bogotá. La frustración y la tristeza eran evidentes en los testimonios de los asistentes, quienes manifestaron su impotencia por no poder estar en su país y su preocupación por sus familiares en Venezuela.

Uno de los jóvenes manifestantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó: "Duele mucha impotencia, te da depresión porque no puedes hacer nada más que venir aquí, levantar la bandera y pedirle a Dios un milagro. Estamos luchando desde afuera y apoyando a nuestro país en todo lo que podemos".

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

La protesta se desarrolló de manera ordenada y pacífica, con un solo mensaje: el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. La Plaza de Bolívar fue testigo de la unión de los venezolanos en el extranjero, quienes buscan un cambio verdadero y el fin del gobierno de Nicolás Maduro.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella