Venezolanos protestaron en Bogotá contra el régimen de Maduro

Decenas de venezolanos se reunieron para exigir el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado, cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo a Edmundo González, a quien consideran el presidente legítimo de Venezuela. La protesta, organizada por el Comando de Campaña con Venezuela en Colombia, fue encabezada por Mari Luz Palma Colmenares, quien explicó a La FM que la manifestación tenía como objetivo principal exigir el reconocimiento internacional de González y denunciar el supuesto fraude electoral en Venezuela.

La jornada comenzó con una concentración pacífica, donde los manifestantes portaban banderas y carteles, mientras se realizaban presentaciones musicales. La consigna principal de la protesta era recuperar la libertad en Venezuela y defender los resultados electorales del 28 de julio, fecha en la que, según los manifestantes, Edmundo González ganó las elecciones presidenciales.

Mari Luz Palma Colmenares, en entrevista, destacó la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad de hacer escuchar su voz a nivel internacional. "Hoy el llamado es a una gran asamblea ciudadana pacífica para defender la voz electoral y elevar nuestra voz de libertad desde Colombia y otros países", afirmó Palma Colmenares.

Le puede interesar: OEA pide que no haya "un preso político más" durante las protestas en Venezuela

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de fraude electoral y violaciones a los derechos democráticos. Muchos de los participantes llegaron de diferentes ciudades de Colombia, como Medellín, para unirse a la concentración en Bogotá. La frustración y la tristeza eran evidentes en los testimonios de los asistentes, quienes manifestaron su impotencia por no poder estar en su país y su preocupación por sus familiares en Venezuela.

Uno de los jóvenes manifestantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó: "Duele mucha impotencia, te da depresión porque no puedes hacer nada más que venir aquí, levantar la bandera y pedirle a Dios un milagro. Estamos luchando desde afuera y apoyando a nuestro país en todo lo que podemos".

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

La protesta se desarrolló de manera ordenada y pacífica, con un solo mensaje: el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. La Plaza de Bolívar fue testigo de la unión de los venezolanos en el extranjero, quienes buscan un cambio verdadero y el fin del gobierno de Nicolás Maduro.


Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos