Venezolanos protestaron en Bogotá contra el régimen de Maduro

Decenas de venezolanos se reunieron para exigir el reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones.
Venezolanos protestan en Bogotá
Venezolanos protestan en Bogotá contra el régimen de Maduro Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado, cientos de venezolanos se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo a Edmundo González, a quien consideran el presidente legítimo de Venezuela. La protesta, organizada por el Comando de Campaña con Venezuela en Colombia, fue encabezada por Mari Luz Palma Colmenares, quien explicó a La FM que la manifestación tenía como objetivo principal exigir el reconocimiento internacional de González y denunciar el supuesto fraude electoral en Venezuela.

La jornada comenzó con una concentración pacífica, donde los manifestantes portaban banderas y carteles, mientras se realizaban presentaciones musicales. La consigna principal de la protesta era recuperar la libertad en Venezuela y defender los resultados electorales del 28 de julio, fecha en la que, según los manifestantes, Edmundo González ganó las elecciones presidenciales.

Mari Luz Palma Colmenares, en entrevista, destacó la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad de hacer escuchar su voz a nivel internacional. "Hoy el llamado es a una gran asamblea ciudadana pacífica para defender la voz electoral y elevar nuestra voz de libertad desde Colombia y otros países", afirmó Palma Colmenares.

Le puede interesar: OEA pide que no haya "un preso político más" durante las protestas en Venezuela

Durante la jornada, los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro, al que acusaron de fraude electoral y violaciones a los derechos democráticos. Muchos de los participantes llegaron de diferentes ciudades de Colombia, como Medellín, para unirse a la concentración en Bogotá. La frustración y la tristeza eran evidentes en los testimonios de los asistentes, quienes manifestaron su impotencia por no poder estar en su país y su preocupación por sus familiares en Venezuela.

Uno de los jóvenes manifestantes, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó: "Duele mucha impotencia, te da depresión porque no puedes hacer nada más que venir aquí, levantar la bandera y pedirle a Dios un milagro. Estamos luchando desde afuera y apoyando a nuestro país en todo lo que podemos".

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

La protesta se desarrolló de manera ordenada y pacífica, con un solo mensaje: el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. La Plaza de Bolívar fue testigo de la unión de los venezolanos en el extranjero, quienes buscan un cambio verdadero y el fin del gobierno de Nicolás Maduro.


Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.