Venezolanos convocaron plantón en Bogotá en apoyo a Edmundo González: fecha y puntos de concentración

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación.
Edmundo González
Plantón masivo en Bogotá en apoyo a Venezuela convocado por María Corina Machado. Unidad y libertad para Venezuela. Crédito: AFP

Este jueves 9 de enero, la comunidad venezolana residente en Bogotá se reunirá en un plantón masivo en la Plaza de Lourdes a partir de las 10:00 a. m. La convocatoria responde a un llamado realizado por María Corina Machado, líder opositora venezolana, para manifestar apoyo a Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado pidió a los venezolanos a salir a las calles con un mensaje de unidad: “Aquí vamos todos: los niños, los jóvenes y, muy importante, las abuelas. Este régimen ha querido separar nuestra bandera, pero nosotros vamos a unir al país y hacer lo necesario para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen”.

En Bogotá, la movilización no solo contará con la presencia de venezolanos que han emigrado debido a la crisis en su país, sino también con el respaldo de sectores políticos colombianos. Otro punto en el que se podría realizar este plantón sería en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Consternación en el norte de Bogotá: un hombre fue asesinado en una tienda de mascotas

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación y anunció la participación de sus miembros. En un comunicado, el partido reiteró su solidaridad con la causa democrática en Venezuela y rechazó cualquier reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

El plantón se organiza en un contexto de creciente descontento por parte de los ciudadanos venezolanos hacia el Gobierno de su país y sus prácticas electorales, calificadas por opositores como fraudulentas. Las elecciones presidenciales, respaldadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido cuestionadas por no presentar soporte ni transparencia en sus resultados.

Le puede interesar: Bogotá vivió su año más violento desde 2016 con un aumento en homicidios en 2024

La Plaza de Bolívar y Plaza Lourdes, icónicos puntos de encuentro en la capital colombiana, serán los escenarios principales de la jornada, que también contará con la participación de colectivos defensores de derechos humanos y ciudadanos colombianos solidarios con la situación en Venezuela.


Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela