Venezolanos convocaron plantón en Bogotá en apoyo a Edmundo González: fecha y puntos de concentración

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación.
Edmundo González
Plantón masivo en Bogotá en apoyo a Venezuela convocado por María Corina Machado. Unidad y libertad para Venezuela. Crédito: AFP

Este jueves 9 de enero, la comunidad venezolana residente en Bogotá se reunirá en un plantón masivo en la Plaza de Lourdes a partir de las 10:00 a. m. La convocatoria responde a un llamado realizado por María Corina Machado, líder opositora venezolana, para manifestar apoyo a Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado pidió a los venezolanos a salir a las calles con un mensaje de unidad: “Aquí vamos todos: los niños, los jóvenes y, muy importante, las abuelas. Este régimen ha querido separar nuestra bandera, pero nosotros vamos a unir al país y hacer lo necesario para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen”.

En Bogotá, la movilización no solo contará con la presencia de venezolanos que han emigrado debido a la crisis en su país, sino también con el respaldo de sectores políticos colombianos. Otro punto en el que se podría realizar este plantón sería en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Consternación en el norte de Bogotá: un hombre fue asesinado en una tienda de mascotas

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación y anunció la participación de sus miembros. En un comunicado, el partido reiteró su solidaridad con la causa democrática en Venezuela y rechazó cualquier reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

El plantón se organiza en un contexto de creciente descontento por parte de los ciudadanos venezolanos hacia el Gobierno de su país y sus prácticas electorales, calificadas por opositores como fraudulentas. Las elecciones presidenciales, respaldadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido cuestionadas por no presentar soporte ni transparencia en sus resultados.

Le puede interesar: Bogotá vivió su año más violento desde 2016 con un aumento en homicidios en 2024

La Plaza de Bolívar y Plaza Lourdes, icónicos puntos de encuentro en la capital colombiana, serán los escenarios principales de la jornada, que también contará con la participación de colectivos defensores de derechos humanos y ciudadanos colombianos solidarios con la situación en Venezuela.


Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata