Venezolanos convocaron plantón en Bogotá en apoyo a Edmundo González: fecha y puntos de concentración

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación.
Edmundo González
Plantón masivo en Bogotá en apoyo a Venezuela convocado por María Corina Machado. Unidad y libertad para Venezuela. Crédito: AFP

Este jueves 9 de enero, la comunidad venezolana residente en Bogotá se reunirá en un plantón masivo en la Plaza de Lourdes a partir de las 10:00 a. m. La convocatoria responde a un llamado realizado por María Corina Machado, líder opositora venezolana, para manifestar apoyo a Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado pidió a los venezolanos a salir a las calles con un mensaje de unidad: “Aquí vamos todos: los niños, los jóvenes y, muy importante, las abuelas. Este régimen ha querido separar nuestra bandera, pero nosotros vamos a unir al país y hacer lo necesario para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen”.

En Bogotá, la movilización no solo contará con la presencia de venezolanos que han emigrado debido a la crisis en su país, sino también con el respaldo de sectores políticos colombianos. Otro punto en el que se podría realizar este plantón sería en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Consternación en el norte de Bogotá: un hombre fue asesinado en una tienda de mascotas

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación y anunció la participación de sus miembros. En un comunicado, el partido reiteró su solidaridad con la causa democrática en Venezuela y rechazó cualquier reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

El plantón se organiza en un contexto de creciente descontento por parte de los ciudadanos venezolanos hacia el Gobierno de su país y sus prácticas electorales, calificadas por opositores como fraudulentas. Las elecciones presidenciales, respaldadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido cuestionadas por no presentar soporte ni transparencia en sus resultados.

Le puede interesar: Bogotá vivió su año más violento desde 2016 con un aumento en homicidios en 2024

La Plaza de Bolívar y Plaza Lourdes, icónicos puntos de encuentro en la capital colombiana, serán los escenarios principales de la jornada, que también contará con la participación de colectivos defensores de derechos humanos y ciudadanos colombianos solidarios con la situación en Venezuela.


Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.