Venezolanos convocaron plantón en Bogotá en apoyo a Edmundo González: fecha y puntos de concentración

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación.
Edmundo González
Plantón masivo en Bogotá en apoyo a Venezuela convocado por María Corina Machado. Unidad y libertad para Venezuela. Crédito: AFP

Este jueves 9 de enero, la comunidad venezolana residente en Bogotá se reunirá en un plantón masivo en la Plaza de Lourdes a partir de las 10:00 a. m. La convocatoria responde a un llamado realizado por María Corina Machado, líder opositora venezolana, para manifestar apoyo a Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado pidió a los venezolanos a salir a las calles con un mensaje de unidad: “Aquí vamos todos: los niños, los jóvenes y, muy importante, las abuelas. Este régimen ha querido separar nuestra bandera, pero nosotros vamos a unir al país y hacer lo necesario para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen”.

En Bogotá, la movilización no solo contará con la presencia de venezolanos que han emigrado debido a la crisis en su país, sino también con el respaldo de sectores políticos colombianos. Otro punto en el que se podría realizar este plantón sería en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Consternación en el norte de Bogotá: un hombre fue asesinado en una tienda de mascotas

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación y anunció la participación de sus miembros. En un comunicado, el partido reiteró su solidaridad con la causa democrática en Venezuela y rechazó cualquier reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

El plantón se organiza en un contexto de creciente descontento por parte de los ciudadanos venezolanos hacia el Gobierno de su país y sus prácticas electorales, calificadas por opositores como fraudulentas. Las elecciones presidenciales, respaldadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido cuestionadas por no presentar soporte ni transparencia en sus resultados.

Le puede interesar: Bogotá vivió su año más violento desde 2016 con un aumento en homicidios en 2024

La Plaza de Bolívar y Plaza Lourdes, icónicos puntos de encuentro en la capital colombiana, serán los escenarios principales de la jornada, que también contará con la participación de colectivos defensores de derechos humanos y ciudadanos colombianos solidarios con la situación en Venezuela.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.