Venezolanos convocaron plantón en Bogotá en apoyo a Edmundo González: fecha y puntos de concentración

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación.
Edmundo González
Plantón masivo en Bogotá en apoyo a Venezuela convocado por María Corina Machado. Unidad y libertad para Venezuela. Crédito: AFP

Este jueves 9 de enero, la comunidad venezolana residente en Bogotá se reunirá en un plantón masivo en la Plaza de Lourdes a partir de las 10:00 a. m. La convocatoria responde a un llamado realizado por María Corina Machado, líder opositora venezolana, para manifestar apoyo a Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado pidió a los venezolanos a salir a las calles con un mensaje de unidad: “Aquí vamos todos: los niños, los jóvenes y, muy importante, las abuelas. Este régimen ha querido separar nuestra bandera, pero nosotros vamos a unir al país y hacer lo necesario para que Venezuela sea libre y nuestros hijos regresen”.

En Bogotá, la movilización no solo contará con la presencia de venezolanos que han emigrado debido a la crisis en su país, sino también con el respaldo de sectores políticos colombianos. Otro punto en el que se podría realizar este plantón sería en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Consternación en el norte de Bogotá: un hombre fue asesinado en una tienda de mascotas

El partido Centro Democrático, opositor al gobierno de Gustavo Petro, expresó su apoyo a la manifestación y anunció la participación de sus miembros. En un comunicado, el partido reiteró su solidaridad con la causa democrática en Venezuela y rechazó cualquier reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

El plantón se organiza en un contexto de creciente descontento por parte de los ciudadanos venezolanos hacia el Gobierno de su país y sus prácticas electorales, calificadas por opositores como fraudulentas. Las elecciones presidenciales, respaldadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido cuestionadas por no presentar soporte ni transparencia en sus resultados.

Le puede interesar: Bogotá vivió su año más violento desde 2016 con un aumento en homicidios en 2024

La Plaza de Bolívar y Plaza Lourdes, icónicos puntos de encuentro en la capital colombiana, serán los escenarios principales de la jornada, que también contará con la participación de colectivos defensores de derechos humanos y ciudadanos colombianos solidarios con la situación en Venezuela.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.