Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
18 Jun 2019 10:45 AM

Vence plazo para pagar sus impuestos con descuento en Bogotá

¿Qué debe hacer para acceder a este beneficio?
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Quedan solo diez días para que los bogotanos con deudas pendientes por cuenta del pago de sus impuestos se pongan al día con un importante descuento en los intereses de mora.

Se trata de un beneficio dado por la Secretaría de Hacienda en el que las personas con obligaciones sin pagar podrán tener hasta el 80% de descuento en intereses de mora.

Le puede interesar: No habrá comparendo en zonas donde no haya señal de prohibido parquear

Las personas interesadas en acceder a este beneficio deberán hacer el pago de la totalidad del capital de su deuda antes del próximo viernes 28 de junio. De esta manera, se podrá poner a paz y salvo en el impuesto predial unificado, el de vehículos y el ICA.

¿Cómo acceder al descuento?

Para ser parte de esta iniciativa, los deudores deberán primero registrarse en la oficina virtual de la página web de la Secretaría de Hacienda. En este portal deberá ingresar en la opción 'Mis impuestos'. Allí aparecerá el listado de las obligaciones pendientes en las que puede beneficiarse por la rebaja. La información que aparecerá en pantalla detallará el monto a pagar así como el valor del descuento otorgado.

Lea también: El 30 de junio vence el plazo para pagar la prima a trabajadores domésticos

El pago se podrá hacer de manera virtual o descargando el recibo y cancelar la obligación de manera presencial en una de las entidades bancarias que indica la factura.

Cabe mencionar que estas rebajas solo aplican en los tres siguientes casos: 

  • Quienes hayan presentado una declaración sin pago.
  • Quienes tengan un acto administrativo.
  • Quienes posean facturas por pagar por los años 2017 y 2018.

De igual manera, el Distrito anunció que el próximo sábado 22 de junio se hará una jornada especial en el SuperCade de la Carrera 30 donde se atenderá desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Con esto se buscan recaudar al menos unos $30.000 millones de los $1,6 billones que deben los bogotanos por impuestos. Ceca de 787.000 morosos podrán acogerse a este beneficio.