Vehículo contratado para transporte de vacunas, fue atracado en Bogotá

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos.
vacunas covid
Crédito: Suministrado pro Gobernación del Tolima

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en la noche del martes el vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de vacunas contra el covid-19, fue asaltado por delincuentes.

Según la entidad, el ocupante del vehículo fue agredido y los ladrones se llevaron varias neveras que por fortuna no contenían vacunas.

Le puede interesar: Hurto de motos aumentó en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio San Fernando, de la localidad de Barrios Unidos, en inmediaciones de la calle 74 con carrera 63. El sector permaneció acordonado mientras la Policía Metropolitana de Bogotá inició las labores de investigación correspondientes.

Según el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron sobre las 7:30 de la noche cuando el empleado de uno de los operadores logísticos contratados para el transporte de vacunas anticovid estaba llegando a su vivienda y fue abordado por un sujeto que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo.

Lea también: ¿Busca trabajo? Revise estas 3.500 nuevas ofertas de empleo en Bogotá

"Estás cajas en su momento iban vacías, no estaban siendo utilizadas para el transporte de las vacunas. De igual manera cabe recordar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional cuándo llevan vacunas en su interior", dijo el oficial.

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos. Al lugar llegaron varios agentes de la Sijin y cerca de 30 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Tengan la certeza de que estamos trabajando con todas las capacidades de inteligencia de la Policía Judicial y estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra para recuperar este vehículo y capturar a los responsables de este hurto", agregó el coronel Quiñones.

Según la Policía, el delincuente "probablemente no conocía que este vehículo llevaba estás cajas", sin embargo, a esta hora se adelanta un operativo para recuperar la camioneta.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora