Vehículo contratado para transporte de vacunas, fue atracado en Bogotá

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos.
vacunas covid
Crédito: Suministrado pro Gobernación del Tolima

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en la noche del martes el vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de vacunas contra el covid-19, fue asaltado por delincuentes.

Según la entidad, el ocupante del vehículo fue agredido y los ladrones se llevaron varias neveras que por fortuna no contenían vacunas.

Le puede interesar: Hurto de motos aumentó en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio San Fernando, de la localidad de Barrios Unidos, en inmediaciones de la calle 74 con carrera 63. El sector permaneció acordonado mientras la Policía Metropolitana de Bogotá inició las labores de investigación correspondientes.

Según el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron sobre las 7:30 de la noche cuando el empleado de uno de los operadores logísticos contratados para el transporte de vacunas anticovid estaba llegando a su vivienda y fue abordado por un sujeto que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo.

Lea también: ¿Busca trabajo? Revise estas 3.500 nuevas ofertas de empleo en Bogotá

"Estás cajas en su momento iban vacías, no estaban siendo utilizadas para el transporte de las vacunas. De igual manera cabe recordar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional cuándo llevan vacunas en su interior", dijo el oficial.

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos. Al lugar llegaron varios agentes de la Sijin y cerca de 30 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Tengan la certeza de que estamos trabajando con todas las capacidades de inteligencia de la Policía Judicial y estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra para recuperar este vehículo y capturar a los responsables de este hurto", agregó el coronel Quiñones.

Según la Policía, el delincuente "probablemente no conocía que este vehículo llevaba estás cajas", sin embargo, a esta hora se adelanta un operativo para recuperar la camioneta.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella