Vehículo contratado para transporte de vacunas, fue atracado en Bogotá

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos.
vacunas covid
Crédito: Suministrado pro Gobernación del Tolima

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en la noche del martes el vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de vacunas contra el covid-19, fue asaltado por delincuentes.

Según la entidad, el ocupante del vehículo fue agredido y los ladrones se llevaron varias neveras que por fortuna no contenían vacunas.

Le puede interesar: Hurto de motos aumentó en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio San Fernando, de la localidad de Barrios Unidos, en inmediaciones de la calle 74 con carrera 63. El sector permaneció acordonado mientras la Policía Metropolitana de Bogotá inició las labores de investigación correspondientes.

Según el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron sobre las 7:30 de la noche cuando el empleado de uno de los operadores logísticos contratados para el transporte de vacunas anticovid estaba llegando a su vivienda y fue abordado por un sujeto que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo.

Lea también: ¿Busca trabajo? Revise estas 3.500 nuevas ofertas de empleo en Bogotá

"Estás cajas en su momento iban vacías, no estaban siendo utilizadas para el transporte de las vacunas. De igual manera cabe recordar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional cuándo llevan vacunas en su interior", dijo el oficial.

A bordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos. Al lugar llegaron varios agentes de la Sijin y cerca de 30 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Tengan la certeza de que estamos trabajando con todas las capacidades de inteligencia de la Policía Judicial y estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra para recuperar este vehículo y capturar a los responsables de este hurto", agregó el coronel Quiñones.

Según la Policía, el delincuente "probablemente no conocía que este vehículo llevaba estás cajas", sin embargo, a esta hora se adelanta un operativo para recuperar la camioneta.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia