Veeduría Distrital alertó por retrasos en la ejecución de más del 30% en obras

La Veeduría Distrital hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que realice una gestión interinstitucional efectiva.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

En la Avenida Ciudad de Cali se vienen realizado diferentes obras de infraestructura que se iniciaron en septiembre de 2021, con un plazo de ejecución de tres años.

Todo esto hace parte del proyecto que se viene desarrollando en esta avenida, a la altura del barrio Patio Bonito que tiene un costo de 709.430 millones de pesos, donde se construirá la nueva troncal de 7,4 kilómetros de longitud, ocho estaciones de Transmilenio, una ciclorruta bidireccional y la ampliación del espacio público.

Al respecto, la Veeduría Distrital de Bogotá visitó las obras de la Troncal Avenida Ciudad de Cali - Grupo 3, en la que se encontró un retraso del 32 % en su ejecución.

Le puede interesar: Supuestos contratos por $1 billón en publicidad de la Alcaldía estarían con la ETB: Red de Veedurías

Durante la visita, se reportó que las obras se encuentran retrasadas en la construcción de los puentes peatonales, las ciclorrutas y los andenes. Además, se evidenció que aún no se ha iniciado la instalación de las redes de alcantarillado y agua potable.

Ante este retraso, la Veeduría Distrital hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que realice una gestión interinstitucional efectiva encaminada a subsanarlo.

"El retraso en las obras de la Troncal Avenida Ciudad de Cali está generando un impacto negativo en la movilidad de los ciudadanos", señaló la veedora Viviana Barberena. agregó: "Es importante que el IDU tome medidas urgentes para garantizar que las obras se entreguen en el tiempo previsto".

Le puede interesar: Veeduría alerta fallos en plataforma de cobro y recaudo de impuestos en Bogotá

La Veeduría Distrital continuará monitoreando el desarrollo de las obras de la Troncal Avenida Ciudad de Cali para garantizar que se cumplan los plazos y los estándares de calidad.

Finalmente, cabe resaltar que este proyecto es de gran importancia para la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la movilidad del sur de Bogotá y conectar la primera línea del metro con la Troncal de la Américas.

El panorama no es positivo para los ciudadanos que diariamente transitan por este sector de la ciudad, pues denuncian que debido a las obras, se ha incrementado la inseguridad en el sector, además de los innumerables trancones que viven a diario.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque