Vecinos desnudaron a supuesto ladrón en Bogotá

Hechos similares se ha repetido en varias zonas del país.
Supuesto ladrón desnudo
Supuesto ladrón desnudo Crédito: Pantallazo video

¿Es legítimo tomarse la justicia por propia mano? Esta pregunta es la que gravita alrededor de recientes hechos en diferentes lugares de Colombia, donde varias personas parecen tomarse la justicia por mano propia. En este caso, se puede ver a un joven que fue desnudado en el barrio Santa Anita, en Bogotá. La comunidad reprendió al muchacho de esta manera por el presunto atraco de un celular iPhone a una vecina del sector.

En el video difundido en redes sociales, que cuenta con más de 2.000 reacciones y 500 comentarios, se observa al presunto delincuente rogándole constantemente a la mujer: "Yo no he cogido nada", mientras ella lo empuja con rabia. Paralelamente, la persona que está grabando el video emite todo tipo de improperios contra el joven, mientras otros vecinos graban con sus celulares el bochornoso momento.

Lea también: A ladrón de bicicletas lo salvó un militar de ser linchado en Bogotá

Esta problemática se da porque no hay una credibilidad de la ciudadanía hacia los organismos de justicia del Estado. Usualmente los ciudadanos que se toman la justicia por su propia mano creen que la Policía se demora mucho en dar atención al crimen o que van a liberar al culpable dentro de 24 horas” asegura Martha Aguilera, socióloga de la Universidad Nacional y magíster en Relaciones Internacionales de Sogang University en Corea del Sur.

Además, para Aguilera, desde las perspectivas del ciudadano de a pie hay que buscar el castigo para el individuo que delinque a través de golpizas, o en casos extremos, hasta llegar a quitarle la vida al criminal. “Esta problemática se da en zonas rurales principalmente por ausencia del Estado, y en zonas urbanas como Bogotá por la deficiencia, pues aquí, a pesar de que existe la institución policial, la gente no cree que los métodos de las autoridades tengan resultados”, finalizó.

Lea también: Investigan a 14 civiles y militares venezolanos por plan para matar a Maduro.

Al respecto, un documento de la Universidad Libre recuerda que uno de los casos de justicia por mano propia de mayor impacto a nivel nacional fue el de Juan Roa Sierra, ocurrido el 9 de abril de 1948, por el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Este artículo demuestra un evidente irracionalismo que aún se hace presente en la actualidad nacional y que puede generar consecuencias legales.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.