A ladrón de bicicletas lo salvó un militar de ser linchado en Bogotá

El sujeto suplicaba a sus víctimas no ser golpeado.
A un ladrón de bicicletas lo salvó un militar de ser linchado en pleno centro de Bogotá.
A un ladrón de bicicletas lo salvó un militar de ser linchado en pleno centro de Bogotá. Crédito: Tomada de Facebook

Vergüenza y pánico son las sensaciones que reflejan el rostro de un supuesto ladrón de bicicletas en Bogotá que se salvó de ser linchado por varios ciudadanos gracias a la oportuna intervención de un par de militares. Los uniformados terminaron defendiéndolo ante la cólera de algunos miembros de la comunidad, que intentan agredir al sujeto por la indignación producida por el robo.

A lo largo del camino, desde lugar donde fue capturado, hasta un CAI donde lo llevaban para ser detenido y procesado, el supuesto ladrón, vestido de overol azul, camiseta negra y tenis oscuros, recibe constantes amenazas e improperios, principalmente por parte de un hombre vestido de negro, quien posiblemente habría sido la víctima del atraco.

En una parte del video, el cual ya se ha hecho viral en las redes sociales, la supuesta víctima encara al ladrón, mientras otro sujeto vestido de color gris, se hace detrás de la espalda del sospechoso y le asesta un fuerte golpe en el rostro, entonces, el sujeto empieza a suplicar a la gente “ya, ya”.

Lea también: Pánico en frontera con Venezuela por balacera en medio de la población

Después, aparece un tercer personaje que llega corriendo al lugar para agredir al hombre con un alicate, pero que es detenido a tiempo por los policías. El resto del trayecto, en el cual el individuo se ve cabizbajo, mirando a un punto vacío del horizonte y secándose la frente constantemente por el sudor que el miedo le produce, se puede observar cómo recibe un rodillazo y luego un fuerte golpe con una maleta.

Lea también: La historia del profesor que perdió una pierna por ir tras balón de sus alumnos

En la opinión pública, las perspectivas frente al hecho se tornaron polarizadas. Algunas personas legitiman las agresiones diciendo que el sujeto merecía castigo, inclusive que debía ser agredido de maneras más violentas, por “ladrón, rata y hampón”.

Sin embargo, para otros este video es muestra de la salvaje condición humana. “Como son civiles pueden golpear a quien quieran, pero si fuera un Policía, ahí si estaría mal visto”, comentó un usuario, que fue apoyado por comentarios que invitaban más a la empatía y al diálogo y afirmaban que, sería suficiente con que el hombre fuera judicializado.

Finalmente, después de la difícil travesía el presunto criminal es escondido en un CAI, en el cual las autoridades policiales lo introducen rápidamente. La presunta víctima afirma en ese momento que va a interponer la respectiva denuncia contra el sujeto. “¿Se va también a robar el batallón?, fue lo último que le preguntó al supuesto ladrón, antes de que se perdiera en el interior del CAI.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.