capturassitptoboslafmrcn1-1.jpg
LA FM y RCN Radio.
3 Mar 2017 02:55 PM

Van 95 personas capturadas por robos en servivio de transporte en Bogotá

.
La
Fm

El coronel Óscar Velasco, comandante operativo de la zona número uno, informó que van 95 capturas contra personas que venían delinquiendo al interior de los buses del SITP y de Transmilenio.

Las últimas de estas capturas fue en inmediaciones de la localidad de Teusaquillo, cuando una pasajera alertó a las autoridades mediante la línea 123.

"En alrededores del CAI SOLEDAD por llamadas de auxilio de una usuaria de buses SITP, manifiesta que ve unas personas demasiado sospechosas dentro del bus, hay una acción inmediata de los cuadrantes de este CAI quienes interceptan el mismo, van, ubican a las personas que la señora señalaba, se les hace una requisa, no se les encuentra nada, sin embargo, cuando se revisa totalmente el bus, se encuentra un arma de fuego debajo de la silla donde estaban estas personas", explicó el coronel Velasco.

"Hay que hacer la protección de estas personas al no encontrarlas portando como tal el arma, se les hace una individualización, se verifican antecedentes, no tenemos antecedentes de ninguno de ellos. Sin embargo, se llevan al centro de protección después de hacer una individualización (...) al parecer pretendían hurtar dentro del bus", agregó Velasco.

A pesar de la colaboración de la ciudadanía, es necesario un mayor compromiso por parte de quienes son víctimas de estos sujetos dijo el representante de la policía metropolitana de Bogotá.

"Debo ser insistente en este tema, de nada nos sirve que haya una acción inmediata de la Policía, de nada nos sirve que nos llamen frente a estas situaciones, si los ciudadanos no ponen la denuncia sobre este hecho. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande la Policía Metropolitana de Bogotá; se están desarrollando unas estrategias para mitigar este delito, para erradicarlo, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía que debe de inmediato poner la denuncia ante estos hechos para que podamos llevar a buen recaudo bajo las autoridades, bajo la justicia colombiana a estos individuos", alertó el comandante.

Finalmente, dijo que "ya tenemos 95 personas capturadas por este hecho. Seguiremos desarrollando las estrategias de tal manera que podamos arrojar los mejores resultados y mejor protección para la comunidad usuaria del sistema de transporte SITP".