Usuarios de Transmilenio pueden acceder a pruebas gratuitas de coronavirus

Primero deberá inscribirse y participar en un proceso de selección.
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Transmilenio reiteró este jueves 8 de octubre que tanto usuarios como funcionarios del sistema podrán acceder a pruebas gratuitas de coronavirus. Esto, gracias al proyecto Covida que se realiza en alianza con la Secretaría de Movilidad y la Universidad de los Andes.

Lea también: Este viernes comienza reconstrucción de CAI vandalizados en Bogotá

“Queremos ayudar a los organismos públicos de salud a testear, a buscar el virus, en poblaciones posiblemente más expuestas”, afirmó Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes.

Para acceder a estas pruebas deberá primero inscribirse y participar en un proceso de selección en http://pruebacovid.uniandes.edu.co/. Si cumplen los requisitos, personal de Covida y Emermédica se contactarán para programar una cita. La toma de muestras se realiza a través de una visita domiciliaria o en los puntos de tamizaje que el proyecto ha dispuesto en los centros comerciales Unicentro y Centro Mayor.

Le puede interesar: Bogotá tendrá trueque ambiental en estaciones de Transmilenio

La prueba, que es gratuita y segura, también se le realiza a población con alto riesgo de contagio como conductores de transporte público, miembros de la Policía Nacional y del Ejército, tenderos, domiciliarios, bomberos y guardias de seguridad.

Para obtener más información puede comunicarse en Bogotá al 332 4019 o escribir al número de Whatsapp 310 232 1112


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.