Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_.jpg
Cafesalud.com.co
27 Mar 2017 03:55 AM

Usuarios de Cafesalud denuncian que médicos no atienden por falta de pago

Personas afiliadas a Cafesalud denunciaron que actualmente los médicos y enfermeras que trabajan para esta EPS en Bogotá no están atendiendo de manera oportuna, alegando el no pago de sus salarios.
La
Fm

Frank Rey, uno de los afectados, aseguró que este fin de semana no fue atendido de la manera correcta, en el centro de urgencias de la Carrera 68 con Calle 13, hasta donde llegó y tuvo que esperar más de ocho horas.

"Estuvimos con mi esposa que se encontraba grave, nos dijeron que no era una urgencia y por eso nos pusieron en la sala de espera sin tener respuesta alguna (...) cuando preguntamos sobre lo que nos pasaba dijeron que era porque no les pagan su sueldo a tiempo y por eso estaban atendiendo solo lo vital", dijo el denunciante.

Según información conocida por LA FM, esta situación afectó a varias personas más a lo largo del fin de semana, donde se registraron serias complicaciones en la atención y originó congestión en el centro de urgencias de esta EPS en Bogotá.

"La gente llegaba y únicamente la sentaban a esperar, les decían que no era algo vital y por eso tenía que buscarles un espacio (...) lo raro es que no se veían casi enfermeros o médicos y cuando íbamos a preguntar no nos daban respuesta", dijo Rey.

Esta gente hizo un llamado al Ministerio y la Superintendencia de Salud para que se apersonen de este problema y mejoren los servicios de Cafesalud en los centros de urgencias, alegando que es insostenible lo que viene ocurriendo.