¿Uso de tapabocas se seguirá exigiendo en Transmilenio y otros sitios?

El anuncio de la eliminación del tapabocas lo hizo la alcaldesa de la capital de la República, Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que a partir del primero de marzo se eliminará el uso del tapabocas en los espacios abiertos.

De esta forma, en lugares públicos como parques, aceras, parqueaderos y otros establecimientos a cielo abierto, no se exigirá el uso de este elemento, a partir de la próxima semana.

De interés: Eliminan uso del tapabocas en espacios públicos en Bogotá

El anuncio fue realizado por la mandataria, luego de que el presidente Iván Duque diera a conocer que los municipios que haya alcanzado el 70% de vacunación podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

López mencionó que las personas que cuenten con su esquema de vacunación y no presenten síntomas gripales podrán dejar de usar el tapabocas. Sin embargo, para las personas que si presenten síntomas deberán continuar con el uso permanente de ese elemento.

Lea además: Uso del tapabocas no será obligatorio en municipios con 70% de vacunación

“Superamos el cuarto pico de la pandemia y no tenemos evidencia científica ni epidemiológica de que tendremos otro pico. Es por esto que podemos tomar esas medidas”, agregó.

Es de resaltar que dentro del sistema de transporte público, oficinas, colegios y donde se presenten aglomeraciones, sí deberá permanecer el uso del tapabocas.

En otras noticias: Polución afecta la calidad de los espermatozoides, indica estudio

De acuerdo con la mandataria, la medida estaría justificada da por cuenta de la reducción de contagios del covid-19. En ese sentido, la alcaldesa López manifestó que “tenemos 94% de la población mayor de 12 años vacunada, por lo que creemos que es el momento de no tener permanentemente el uso de tapabocas en espacios abiertos. En ciclovías, en parques sin aglomeraciones. Pedimos que no sea obligatorio”.

“Gracias al esfuerzo de cuidado colectivo, hemos superado el cuarto pico de la pandemia ocasionado por la variante ómicron. El número de casos positivos va cayendo día tras día”, dijo.

Consulte además: Policía denuncia cómo se infiltraban falsos gestores de convivencia en protestas

A renglón seguido, mencionó que “sigue cayendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Eso ha sido fundamental por los avances que hemos tenido en vacunación. Sin embargo, nos quedan 300.000 ciudadanos que no han iniciado la vacunación. Por eso hacemos un llamado a esas personas”.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli