¿Uso de tapabocas se seguirá exigiendo en Transmilenio y otros sitios?

El anuncio de la eliminación del tapabocas lo hizo la alcaldesa de la capital de la República, Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que a partir del primero de marzo se eliminará el uso del tapabocas en los espacios abiertos.

De esta forma, en lugares públicos como parques, aceras, parqueaderos y otros establecimientos a cielo abierto, no se exigirá el uso de este elemento, a partir de la próxima semana.

De interés: Eliminan uso del tapabocas en espacios públicos en Bogotá

El anuncio fue realizado por la mandataria, luego de que el presidente Iván Duque diera a conocer que los municipios que haya alcanzado el 70% de vacunación podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

López mencionó que las personas que cuenten con su esquema de vacunación y no presenten síntomas gripales podrán dejar de usar el tapabocas. Sin embargo, para las personas que si presenten síntomas deberán continuar con el uso permanente de ese elemento.

Lea además: Uso del tapabocas no será obligatorio en municipios con 70% de vacunación

“Superamos el cuarto pico de la pandemia y no tenemos evidencia científica ni epidemiológica de que tendremos otro pico. Es por esto que podemos tomar esas medidas”, agregó.

Es de resaltar que dentro del sistema de transporte público, oficinas, colegios y donde se presenten aglomeraciones, sí deberá permanecer el uso del tapabocas.

En otras noticias: Polución afecta la calidad de los espermatozoides, indica estudio

De acuerdo con la mandataria, la medida estaría justificada da por cuenta de la reducción de contagios del covid-19. En ese sentido, la alcaldesa López manifestó que “tenemos 94% de la población mayor de 12 años vacunada, por lo que creemos que es el momento de no tener permanentemente el uso de tapabocas en espacios abiertos. En ciclovías, en parques sin aglomeraciones. Pedimos que no sea obligatorio”.

“Gracias al esfuerzo de cuidado colectivo, hemos superado el cuarto pico de la pandemia ocasionado por la variante ómicron. El número de casos positivos va cayendo día tras día”, dijo.

Consulte además: Policía denuncia cómo se infiltraban falsos gestores de convivencia en protestas

A renglón seguido, mencionó que “sigue cayendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Eso ha sido fundamental por los avances que hemos tenido en vacunación. Sin embargo, nos quedan 300.000 ciudadanos que no han iniciado la vacunación. Por eso hacemos un llamado a esas personas”.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo